River ganó y está en Fase Campeonato

Deportes 29 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El Millo, con un once alternativo pensando en la Libertadores, superó 2-0 a Rosario Central y se aseguró su lugar en la próxima instancia del certamen doméstico.
FOTO WEB FESTEJO. El Millo le ganó al Canalla en Rosario.
FOTO WEB FESTEJO. El Millo le ganó al Canalla en Rosario.
River aprovechó sus momentos y venció anoche a Rosario Central por 2 a 0, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la quinta fecha de la Zona 3, para así clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona".
Los goles del conjunto "millonario" fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.
Con este resultado, más el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz, River quedó líder en la zona con 12, seguido por el "taladro" con 10, y Central y el "Tomba" deberán seguir disputando la Fase Complementaria.
Antes del partido, como sucedió en todas las canchas, ambos planteles le brindaron el homenaje a Diego Maradona, formando el número 10 en el centro del campo de juego.
River salió decidido a llevarse los tres puntos y Pratto se lo perdió a los pocos minutos, pero de un córner el arquero Miño no logró retener un cabezazo del "Oso" y el rebote lo capturó Rojas para poner el 1 a 0.
Con un Ponzio afilado y un Pratto solidario, River supo manejar los tiempos del partido, porque Central, si bien creó algún circuito de juego, estuvo muy separado entre sus líneas, aunque Gamba y Vecchio se dedicaron a mantener al "canalla" en partido.
Para la segunda mitad Gallardo realizó tres cambios al mismo tiempo y eso oxigenó a un River que necesitaba tener un poco más de profundidad y efectividad.
De un nuevo centro, un accidente de Martínez hizo que el balón supere de una manera extraña a Miño para poner el 2 a 0.
Luego Central salió decidido a buscar el descuento, pero dejó muchos huecos en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para ambos, aunque el "millonario" ganó y sigue en la fase Campeonato, mientras que el local tendrá como máximo objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Rosario Central 0- River 2

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central). Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez (65m Bonansea), Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra (85m Lo Celso), Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra (70m Marinelli); Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira (57m Montiel), Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini (81m Castro), Leonardo Ponzio, Julián Alvarez (81m Rolheiser), Nicolás De La Cruz (57m Sosa); Lucas Pratto y Federico Girotti (57m Santos Borré). DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m Rojas (RP).
Gol en el segundo tiempo: 10m Martínez (RP), en contra.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar