Presentaron la sexta muestra de Arte+Sustentable

Información General 29 de noviembre de 2020 Por REDACCION
La muestra se puede conocer de manera virtual a través de piezas audiovisuales, que estarán disponibles en la página web de la Municipalidad local. También se puede acceder a ella en los canales de youtube del Municipio y del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y en sus las redes sociales de Facebook e Instagram.
FOTO CP// PRESENTACIÓN//Fue realizada de modo virtual.
FOTO CP// PRESENTACIÓN//Fue realizada de modo virtual.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y el Liceo Municipal "Miguel Flores" de la Municipalidad de Rafaela realizaron la apertura de la sexta muestra de Arte+Sustentable.
Estuvieron presentes integrantes de instituciones educativas y culturales que se sumaron al desafío de realizar obras con materiales recuperados. Esta iniciativa involucra a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y especial, en el marco del programa Escuelas Más Sustentables.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, destacó que "este año atravesado por la pandemia nos presentó un nuevo desafío de trabajo con las instituciones. No queríamos dejar de llevar adelante la muestra sino repensar la propuesta y ponerla en valor en el contexto que se nos presentaba”.
“El resultado son obras hermosas que revalorizan la reutilización de materiales pero que, sobre todo, permiten dar espacio de reflexión y vinculación de los más chicos con el cuidado del ambiente", remarcó.
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, señaló: “Acompañamos esta muestra desde el inicio y siempre nos entusiasma. Generalmente el reciclado se vincula con la producción de materiales utilitarios. Pero esta muestra potencia el reciclado desde otro lugar. Desde la creación de objetos de arte que tienen fines educativos, lúdicos, artísticos, emotivos".
A su turno, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, agregó: “Este año tuvimos que encontrar nuevas estrategias para poder comunicarnos con las instituciones y los estudiantes. Y la verdad es muy valorable la participación que tuvo la muestra en medio de toda esta situación. Gracias a docentes, directivos y familias por sumarse".
En el encuentro virtual, también estuvieron presentes Eugenia Eberhardt responsable de Educación Ambiental del IDSR, Patricia Heinzmann coordinadora del Liceo Municipal “Miguel Flores”, y las profesoras Daniela Caneva y Lucía Berman que también acompañaron el proceso.
Cabe aclarar que la propuesta se realiza por sexto año consecutivo, generando un espacio para que niños, niñas y jóvenes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperables con el objetivo de invitar a la reflexión desde lo artístico, sobre los materiales que utilizamos a diario, la vida útil de los mismos y la posibilidad de la revalorización.
Durante el evento también se presentó la intervención artística realizada en el Pasaje Carcabuey por integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Liceo Municipal "Miguel Flores".

Acceso virtual a la muestra
A la muestra se podrá conocer de manera virtual a través de piezas audiovisuales, que estarán disponibles en la web municipal (www.rafaela.gob.ar). También en los canales de youtube de la Municipalidad de Rafaela y el IDSR, y en las redes sociales @idsrafaela (facebook e instagram).
Hay 18 obras que involucran a 19 escuelas, que denotan no sólo el trabajo artístico sino el compromiso ambiental de docentes e instituciones en relación al tema de los residuos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar