El Rotary Club homenajeará al Hospital

Locales 29 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El próximo viernes 4 de diciembre a las 19.30, frente al monumento de Rotary International, se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios “Servicio a Través de la Ocupación” (SATO), con la concurrencia limitada del personal del hospital y autoridades de la institución.
El próximo viernes 4 de diciembre, a las 19.30, en el cantero central de Avenida Suipacha al 500, frente al monumento de Rotary International, se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios “Servicio a Través de la Ocupación” (SATO), con la concurrencia limitada del personal del hospital y autoridades de la institución anfitriona.
Rotary desde sus inicios ha promovido la práctica de elevadas normas de ética en el trabajo, y sugiere premiar y estimular a aquellas personas que contribuyan a dignificarlo y darle trascendencia, apelando a la conducta solidaria, a la justicia, la ética, la igualdad de oportunidades dentro de su profesión, ya que entiende que una sociedad sólo se podrá cimentar sólidamente si se construye desde el trabajo concebido con respeto, dignidad y equidad.
Así es que el Premio anual S.A.T.O. (servicio a través de la ocupación), se entrega a personas, o instituciones que se destacan por su contribución voluntaria a los demás y que cotidianamente muestran su permanente dedicación al servicio, con realización de tareas que exceden largamente lo exigido por sus funciones, brindándose a la comunidad y haciendo permanente aplicación del principal lema rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.
Conforme a estos criterios el Rotary Club de Rafaela ha resuelto otorgar el Premio S.A.T.O. 2020-2021 al personal del Hospital Regional Jaime Ferré, como homenaje de gratitud a los que luchan en las trincheras de la vida por recuperar la salud de las víctimas del COVID-19. Ellos son los grandes protagonistas que surgen en este difícil momento que atraviesa la humanidad; su entrega habla de la abnegación y sacrificio en las innumerables situaciones que viven día tras día, así como de su valentía en este combate desigual, que los lleva incluso a convertirse en víctimas de la enfermedad contra la que luchan.
Esta distinción se hace extensiva a médicos, enfermeras, bioquímicos, kinesiólogos, camilleros, paramédicos, mucamas, personal de maestranza y administrativo y demás trabajadores de la salud, Apreciamos que verdaderamente la vida no tiene precio y los profesionales de blanco son verdaderos héroes, que en medio de este complicado panorama y con todas las limitaciones impuestas a nuestro sistema sanitario, cada día los encontramos dejando todo para entregarse de lleno a cumplir su misión.
La institución resaltó que “no hay amor más grande que dar la vida por los demás” y por eso, como humilde homenaje a un médico que perdió su batalla contra el COVID, se hará entrega del Premio Servicio a Través de la Ocupación “In Memoriam” al Dr. Jorge Luis Bello, quien realizó el más sublime de los servicios, encarnando el principio rotario “Dar de sí sin pensar en sí”.
Rotary Club de Rafaela entiende que el mejor homenaje que todos como sociedad podemos rendir a los trabajadores sanitarios es cuidarlos, evitando saturar el hospital porque frente al coronavirus ellos son tan vulnerables como cualquiera de nosotros. Por cada personal de salud caído no solo perdemos a un valioso ser humano, sino también a quien nos puede salvar la vida si somos el próximo contagiado y así todos perderemos ante la pandemia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar