Los Talleres Barriales suman tutoriales en formato virtual

Locales 29 de noviembre de 2020 Por REDACCION
En el canal de Youtube del Municipio se puede acceder a todas las clases que se produjeron para esta edición. “Es la modalidad que encontramos para seguir acompañando, entreteniendo y enseñando a las personas que están en sus casas”, indicó la Coordinadora de Vecinales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL DISCIPLINAS. Se dividen en 3 grupos con el objetivo de acompañar a los vecinos desde sus casas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL DISCIPLINAS. Se dividen en 3 grupos con el objetivo de acompañar a los vecinos desde sus casas.

La Municipalidad de Rafaela continúa sumando tutoriales en la edición virtual del programa Talleres Barriales.
“Este clásico que nos acompaña ya hace varios años y que es esperado por los vecinos y vecinas de la ciudad, debió ser adaptado a las restricciones que demandaba el contexto de pandemia para el uso del espacio común”, explicó la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno.
En este marco, “la virtualidad fue el modo que nos permitió llegar a la ciudadanía. Esta es la modalidad que encontramos para seguir acompañando, entreteniendo y enseñando a las personas que están en sus casas”, indicó.
“En esta oportunidad, sumamos nuevos tutoriales de yoga, manualidades y dibujo humorístico al canal de YouTube de la Municipalidad de Rafaela. Además, en el mismo canal se pueden ver los videos anteriores”, señaló Macagno.
Cabe remarcar que las disciplinas se dividen en tres grupos. Uno de ellos es "Para mover el cuerpo" e incluye gimnasia, ritmos latinos, zumba, zumba gold y yoga.
El segundo es "Para agilizar la mente" y comprende manualidades, tejido, pintura sobre tela, bordado, mosaiquismo, jardinería, huerta y memoria. El tercero, "Para los más chicos y chicas", tiene caricaturas, teatro, ritmos latinos kids, guitarra, yoga para niños y pintura/arte".

TEJIDO SOCIAL 
Los Talleres Barriales son esperados año a año por la ciudadanía que los tiene incorporados como parte de su cotidianidad. Es por ello que cuentan con una gran convocatoria ya que resultan atractivos e inspiradores. “Es como se construye un tejido social, un lugar donde predomina la amistad, la solidaridad, el tiempo para desconectarse de los problemas, el autocuidado físico y la compañía emocional”, contó Macagno. Recordemos que desde el año 2009, el Estado local implementa este programa que acerca conocimientos a los vecinos y vecinas de manera gratuita, contribuyendo a democratizar las propuestas de uso del tiempo libre en beneficio de la construcción de ciudadanía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar