Enfoques urbanos

Sociales 26 de noviembre de 2020 Por Sirley Húbeli Bertone
Leer mas ...
9 DE JULIO: ORGULLO PARA LA CIUDAD

La ciudad, desde sus comienzos tuvo la envidiable y valiosa idea de fundar esas instituciones de carácter deportivo, anexando como fue lógico, otras actividades que tenían que ver con la parte recreativa social.
Así nacieron instituciones que fueron descollando dentro del movimiento ciudadano.
Con el andar de los almanaques se sumaron a la marcha de la ciudad varios clubes como: Peñarol, Independiente, Sportivo Norte, Quilmes, Ben Hur, Juventud, Boca, Atlético de Rafaela, 9 de Julio.
Últimamente una de ellas realizó la apertura de una obra importante como lo es un gimnasio con la provisión de lo más moderno en materia de esa índole, incluso la incorporación  de un material de lo más moderno en la materia.
Esta conquista del club habla a las claras del interés existente por , incluso, jerarquizar  el cometido del club que, como citáramos al principio, fue parte de esa legión de clubes primitivos de Rafaela, sumando así una valiosa y elogiable tradición. El Club 9 de Julio acaba de inaugurar una obra de real jerarquía deportiva y en un instante tan importante por lógica se detuvo en el gestor de esa brillante iniciativa, un juliense que dedicó parte de su existencia en pro de la marcha del club fue don Ricardo Godio, que estuvo siempre preocupándose por ofrecerle a la institución sus más caros anhelos, tratando que el club de sus amores  brindara a la comunidad  lo mejor.
Así fue por estos días que corren que se dieran estos hechos que enaltecen el ritmo de una ciudad que hoy al criterio de muchos foráneos, sea una urbe de las mejores del país.
Lo que ha sucedido es para encuadrarlo, para tener en cuenta y que, lógicamente reitera la tradición y la jerarquía de un club que forma parte de aquel grupo que formó parte del inicio de una ciudad que fue creciendo y progresando al conjuro de distintas actividades, entre ellas , la deportiva.


Boletín de noticias