Olimpíada de Matemática y Fútbol

Información General 26 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Desde 2015 ininterrumpidamente se celebran las olimpíadas de matemática y fútbol promovidas por el área de deportes de Scholas en Argentina.
Con la motivación de la pelota y el fútbol argentino como tema central, Scholas invita a todos los jóvenes, chicos y chicas, de entre 13 y 17 años, que residan en Argentina, a “salir a la cancha” para jugar en el Torneo de matemática y fútbol 2020. Quienes deseen participar también podrán hacerlo desde las redes sociales de Scholas: Facebook: scholasoccurrentes, Twitter: InfoScholas e instagram: ScholasOccurrentes, así como en la página web www.scholasoccurrentes.org/torneo.
Desde 2015 Scholas, respondiendo al llamado de la Cultura del Encuentro, organiza las Olimpiadas de Fútbol y Matemática, en las que se integran jóvenes de distintos lugares para jugar con la mente enfatizando los valores del deporte.
De manera presencial o virtual han participado chicos y chicas de clubes, escuelas y otras organizaciones de 20 países. La motivación del fútbol les ha permitido recorrer con entusiasmo caminos que les resultan generalmente sinuosos, en una experiencia que se puede trasladar a otros ámbitos de la vida.
El desafío virtual de este torneo presentará 11 preguntas de ingenio futbolero sobre temas como la historia de la Selección Argentina, sus jugadores, las formaciones, y los campeonatos locales, continentales o mundiales, entre otros. Para responder algunas de las preguntas les servirá de ayuda consultar con un familiar mayor que haya visto fútbol en el pasado.
“La cancha” está abierta hasta el lunes 30 de noviembre, para que los jóvenes puedan entrar en el momento que prefieran y a la hora en que estén con más ganas, tomándose el tiempo que necesiten.
Premios: los tres participantes con los puntajes más altos recibirán camisetas de la Selección Argentina de Fútbol.
El fútbol y la matemática juegan en el mismo equipo, todos pueden ponerse la camiseta y pasar un rato divertido. ¡La pelota está picando, como para animarse a patear al arco!

Acerca de la reunión de escuelas
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Para conocer las redes sociales del colegio
Facebook / scholasoccurrentes
Twitter @InfoScholas

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar