Papa: envió una carta oponiéndose al aborto

Nacionales 26 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Papa Francisco le envió a la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, del PRO, una carta escrita de puño y letra en la cual expresó sus argumentos para oponerse al proyecto de legalización del aborto, y también se comunicó telefónicamente con el jefe de esa bancada, Cristian Ritondo.
En la carta de respuesta a Morales Gorleri, quien se había comunicado previamente con él para pedirle su reflexión, el Sumo Pontífice afirma que el aborto "no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".
También se pregunta "si es justo eliminar una vida para resolver un problema" y "si es justo contratar un sicario" para lograr ese mismo propósito.
La carta manuscrita fue redactada por el Papa el domingo pasado y llegó a manos de Morales Gorleri, a quien conoce desde los tiempos en que la diputada colaboraba en proyectos de educación en el Arzobispado de Buenos Aires.
La legisladora macrista le había enviado el sábado pasado un correo electrónico en el cual adjuntaba una carta de un grupo de mujeres que abrieron comedores en las villas.
"Querida Vicky, muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras. Realmente son mujeres que saben lo que es la vida. Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante. La patria está orgullosa de tener mujeres así", comenzaba la carta de Francisco.
Ritondo recibió el llamado de Jorge Bergoglio en medio de una reunión con otros legisladores en El Palomar, y según contó en declaraciones periodísticas le transmitió su visión sobre la falta de oportunidad del Gobierno en un momento como el actual para tratar un tema como el aborto, que "despierta tantas pasiones y divisiones".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar