El subcampeonato, algo que aún debe resolverse

Deportes 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
FORMULA 1
Tres competencias faltan para cerrar el año 2020 que consagró al equipo y piloto campeones. Sin embargo, importantes cosas aún están en juego. Las dos carreras en Bahrein (29 de noviembre y 6 de diciembre) y el cierre en Abu Dhabi (13 de diciembre) darán por concluido el año deportivo 2020 de la Fórmula 1 para ingresar a la historia como una de las temporadas más singulares.
Lewis Hamilton y Mercedes se proclamaron campeones como piloto y equipo pero con 78 unidades por repartir hay muchas cuestiones por cerrar. Este es el detalle:
Subcampeón: actualmente el puesto está en poder de Valtteri Bottas (Mercedes), buscando repetir el 1-2 de los pilotos Mercedes del año anterior. Max Verstappen (Red Bull) se encuentra a 27 puntos del finés mientras que el resto ya está en otro nivel. Sergio Pérez (Racing Piont) se ubica a 70 puntos de Verstappen y está más preocupado por sostener su 4° puesto del torneo, donde la lucha es cerrada. El mexicano acumuló 100 unidades pero Charles Leclerc (Ferrari) tiene 97 y Daniel Ricciardo (Renault) 96.
Constructores: Además de la gloria, se busca aquí la mejor porción posible del reparto económico que premia los puestos. Mercedes y Red Bull llevan la delantera, con Racing Point (154 puntos) por encima de McLaren (149), Renault (136) y Ferrari (130).
Ahora, hay una especie de privilegio -para un año que tendrá cambio reglamentario- para aquél que culmine fuera de los cinco primeros en el año: Más horas de desarrollo en túnel de viento.
Las peores rachas: el actual sexto lugar de Ferrari entre los constructores de la F1 sería su segunda peor clasificación en la historia, solamente "superada" por la reseña del año 1980 cuando fueron clasificados en 10° lugar. Williams lleva transcurrido el año sin puntos, por lo que podría llegar a ser el primer año en el que no consigan ni una unidad en toda su historia dentro de la Fórmula 1.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar