“Los Pumas” incautaron dos vacunos para faena

Policiales 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
TODO SE ORIGINO EN UN CAMPO DE ATALIVA

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el Grupo de Operaciones Tácticas de Santa Felicia en coordinación con la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas» de Sunchales, llevaron adelante varios operativos de control vehicular en el empalme de Ruta Provincial N° 13 y Ruta N62, en la localidad de Ataliva.
De acuerdo a lo consignado por el portal sunchalense Meridiano Digital, en el lugar se interceptó una camioneta modelo marca Jeep color gris y celeste con cúpula blanca, la que tiraba un acoplado de un eje dónde transportaba un animal vacuno, tipo novillito, de raza cruza, de unos 170 kg aproximadamente, sin vida, orejano de marca y señal, mientras que en el interior de la cúpula de la camioneta se observaron diferentes cortes de productos cárnicos de origen bovino, de unos 180 kg promedio aproximadamente, dé reciente faena.
El propietario del rodado acompañado por su hermano dijo que los dos animales, uno completamente faenado y el otro sin vida en el acoplado, fueron trasladados de un campo ubicado al cardinal este y a unos 4 km al cardinal oeste de la localidad de Ataliva.

"PARA SER
CONSUMIDOS"

Argumentando además que dichos animales eran trasladados para luego ser consumidos. Ante la notoria infracción al artículo 206 CPA, por trasladar animal y/o producto cárnico sin ningún tipo de autorización, infligiendo normativas sanitarias, observando que los productos mencionados viajaban juntos a bidones de combustible y otros elementos contaminantes en el interior de la cúpula, de igual manera el animal sin vida se hallaba muy hinchado debido a la cantidad de horas de producida su muerte.
Al mismo lugar se hizo presente un ciudadano, mayor de edad, domiciliado en Ataliva, quién manifestó ser propietario de los animales y que estos se habrían muerto producto de la mala praxis originada en la víspera de la castración efectuada por el mismo, y que le había dado los animales, para que lo faene en el campo y le dé de comer a los perros, pero nunca autorizó el traslado de los mismos.

NO HUBO
ABIGEATO

Descartándose toda posibilidad de un hecho de abigeato. Por el artículo mencionado se procedió a la aprehensión de los dos individuos. Posteriormente el secuestro preventivo de todo lo incautado, siendo trasladado a la citada Sección en tal calidad con asiento en la localidad de Sunchales, donde tomará intervención un galeno de oficio quien dictaminará sobre los productos de procedencia bovina.
Los dos animales tuvieron como destino final el basural de Sunchales, donde fueron desnaturalizados.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar