Pidieron presupuesto para mejoras en el Ce.Mu.Sa.

Región 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se difundiera oportunamente, el pasado jueves el Concejo Municipal llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de modo virtual. Desde el área Prensa, del Cuerpo, ayer se difundieron detalles de minutas de comunicación que tuvieron curso favorable en el encuentro de referencia, seguidamente difundimos el informe de prensa.
A través de un proyecto presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, el Cuerpo Legislativo instó al Departamento Ejecutivo Municipal a que considere para el presupuesto 2021 mejoras edilicias y de funcionamiento en general en el Centro Municipal de Salud Animal (CEMUSA), así como otras cuestiones relacionadas a la Ordenanza Nº 2605, norma que rige para la protección de los animales, el control de su salubridad y reproducción y la tenencia responsable de mascotas.
Específicamente, se solicita presupuestar:
-Remodelación edilicia del quirófano del CEMUSA, puesto que el mismo se encuentra en un muy avanzado grado de deterioro y abandono.
-Derivar de la planta municipal un agente administrativo, a los efectos de organizar el trabajo de los veterinarios que allí intervienen y facilitar la labor de los mismos fuera del CEMUSA.
-Por otro lado, este personal administrativo deberá llevar el control de datos y estadísticas necesarias para la planificación de acciones de dicha entidad municipal.
-Asignación de un vehículo a los veterinarios pertenecientes al área de CEMUSA, para atender a las necesidades de dicho equipo, sobre todo en relevamientos por denuncias e inspecciones.
-Garantizar la vacunación antirrábica anual en los barrios.
-Relevamiento de zoonosis, sobre todo en areneros de espacios públicos, considerando el cierre de los mismos.
-Aumento del presupuesto en la promoción y difusión de las campañas de castraciones, a los efectos de aumentar su número. Estas acciones podrán hacerse en los medios de comunicación masivos, como así también en las escuelas, a través del relanzamiento de la Campaña Calle Cero.

Otras Minutas de Comunicación aprobadas
-Nº 863 (Proyecto presentado por el concejal Oscar Trinchieri). El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita, en el plazo de diez días hábiles, información acerca de la situación en que se encuentra la obra denominada “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, y en particular se solicita la siguiente información:
*Si entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la empresa adjudicataria se ha suscripto un nuevo convenio específico, determine el sector que se intervendrá, tiempo y monto de obra.
*De haberse concretado este acuerdo remita copia de la citada documentación.
-Nº 864 (Proyecto presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio). El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, en un plazo máximo de 10 días, los motivos por los cuales se produjo el volcamiento de aguas servidas del sistema cloacal al Canal Norte, a la altura de la intersección de calles R. Maretto y Leloir, así como las acciones tomadas para que tal situación no se repita.
-Nº 861 (Proyecto presentado por la concejal María José Ferrero). El Concejo Municipal de Sunchales solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe que dé pronto tratamiento y aprobación al proyecto de Ley de Ficha Limpia, cuyo objetivo es ampliar la lista de los requisitos a cumplir para ocupar cargos públicos.













REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias