El Concejo vota una nueva prórroga

Locales 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Luego de la reunión de comisión desarrollada este martes de manera presencial se dio despacho a esta extensión por otros 60 días en el marco de la pandemia por COVID-19. Además se trataron temas vinculados a obras en diferentes sectores de la ciudad.
Este martes por la mañana los concejales llevaron a cabo la reunión de comisión en el recinto donde dieron despacho a siete proyectos, dentro de los cuáles se destaca la prórroga por 60 días de la Emergencia en Salud Pública, impulsado por Brenda Vimo del bloque Frente Juntos,y que fue acompañado por Jorge Muriel y Juan Senn.
La emergencia sanitaria declarada en la Ordenanza N° 5.174, su modificatoria Ordenanza N° 5.175, requiere una nueva extensión, teniendo en cuenta la necesidad de seguir dotando de herramientas al Ejecutivo para poder abordarla de la manera más efectiva.
Por otra parte, ayer por la mañana recibió despacho un proyecto de Resolución presentado por el concejal del FPCyS Lisandro Mársico, solicitando especificar las instancias superadoras del Plan Incluir. También se tratará en la sesión del jueves una iniciativa impulsada por la concejal Alejandra Sagardoy referida a la violencia de género y en donde se pide disponer información en distintos lugares que visibilicen esta problemática; fundamentalmente teniendo en cuenta que cada 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

OTROS PROYECTOS
En la sesión de mañana que comenzará a las 9, se votarán además los siguientes proyectos: Minuta de Comunicación pidiendo colocar cámaras de seguridad en esq. de E. Giménez y Avda. Italia; Minuta de Comunicación sobre Plan de ordenamiento territorial de Rafaela; Minuta de Comunicación acerca de reforzar iluminación y realizar poda en calle A. Jauretche; y Minuta de Comunicación solicitando en barrio Los Arces: realizar la reparación del ripio en las calles J. Arias entre las calles Bv. San A. Rodríguez y Woodgate; realizar la reparación del ripio en las calles San A. Rodriguez entre las calles J. Arias y J. Peterlin; la reparación de calle Woodgate entre las calles J. Arias y J. Peterlin y realizar obras de mantenimiento y saneamiento en las cunetas de calle Woodgate, San. A. Rodríguez y J. Peterlin.

REUNION CON EL EJECUTIVO
El presidente del Concejo Germán Bottero contó que después de la reunión de comisión de ayer por la mañana, los concejales mantuvieron un encuentro virtual con el Ejecutivo para consensuar el nuevo decreto referido a los nuevos horario de actividades. Los ediles le manifestaron al intendente y a su equipo de trabajo la necesidad de extender el horario de bares, restaurantes, eventos y maxikioscos hasta las 2 de la madrugada, atendiendo la actual situación sanitaria y los planteos que desde estos sectores venían realizando. Asimismo los funcionarios del DEM también coincidieron en que los números actuales permiten avanzar en la flexibilización de horarios y en un aprovechamiento del espacio público en esta época del año que permite estar al aire libre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar