Se pidió un bono para compensar a jubilados

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 25 (NA). - Las diputadas Graciela Ocaña y Josefina Mendoza, de Juntos por el Cambio, presentaron ayer un proyecto de ley para que los jubilados reciban en diciembre un bono de parte de la ANSeS para compensar la pérdida de ingresos este año respecto de la inflación.
Se trataría de una asignación por única vez con un monto equivalente a la diferencia entre la jubilación cobrada este año -luego de la suspensión de la fórmula de movilidad previsional del macrismo- y lo que habrían percibido si ese índice se hubiese mantenido vigente, tomando en cuenta el período de marzo a diciembre de 2020.
"Solo en octubre la Canasta Básica de los jubilados ascendió a 49.614 pesos, según datos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvieron las diputadas en un comunicado.
Y agregaron que "con una jubilación mínima de 18.129 pesos, los jubilados y jubiladas de nuestro país apenas alcanzan a cubrir poco más de un tercio de las necesidades básicas que deberían garantizar su vida digna".
"El ajuste que ha hecho sobre los jubilados el Gobierno de los Fernández asciende nada más ni nada menos que a la suma de 130.000 millones de pesos. Por eso, creemos que el bono compensatorio debiera financiarse con aquella exorbitante suma que el gobierno nacional le ha quitado del bolsillo de los jubilados durante todo el 2020", indicaron.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar