Aborto: se discutirá en Diputados

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25 (NA). - La comisión de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, fue designada ayer como cabecera para el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Según pudo averiguar NA de altas fuentes parlamentarias del oficialismo, además de Legislación General la iniciativa fue girada a las comisiones de Salud, Mujeres y Diversidad y de Legislación Penal.
Se trata de los mismos cuerpos legislativos que participaron en la trabajada media sanción de 2018, luego de un extenso debate con audiencias públicas de varios meses, con fuertes movilizaciones en las calles de todo el país.
El debate se desarrollará bajo la modalidad de plenarios de comisiones y la primera reunión informativa podría desarrollarse en los próximos días, sobre el filo del período de sesiones ordinarias, con la presencia de los ministros Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica), autora del proyecto que presentó el pasado 27 de noviembre el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación.
Así se resolvió en una reunión virtual que encabezó Sergio Massa junto a los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones que fueron designadas para el tratamiento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar