Mir, Bastianini y Arenas, los tres consagrados en el Mundial 2020

Deportes 24 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA MOTOGP JOAN MIR. El español se consagró de manera anticipada en MotoGP.   ENEA BASTIANINI. Consiguió el título mundial en la categoría Moto2.  ALBERT ARENAS. En una apretada definición fue campeón en Moto3.
PRENSA MOTOGP JOAN MIR. El español se consagró de manera anticipada en MotoGP. ENEA BASTIANINI. Consiguió el título mundial en la categoría Moto2. ALBERT ARENAS. En una apretada definición fue campeón en Moto3.

Dos españoles y un italiano se quedaron con los máximos halagos en la atípica temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo, que concluyó el pasado domingo en el Autódromo Internacional de Algarve, con la disputa del Gran Premio de Portugal.
Una fecha antes, el español Joan Mir (Suzuki) se aseguró el título en MotoGP, haciendo valer su regularidad y con apenas una victoria en su haber, que al mismo tiempo se constituye en su único festejo en el escalón más alto del podio en la categoría "reina", en el Gran Premio de Europa, que se llevó a cabo en el tradicional circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
Mir pegó en el momento justo y en un fin de semana espectacular para el Team Suzuki Ecstar, donde vio facilitada su labor por el determinante apoyo de su compatriota y compañero de equipo, Alex Rins.
En la divisional intermedia, fue necesario esperar hasta la última carrera, a la que arribaron con posibilidades matemáticas nada menos que cuatro aspirantes a quedarse con el número 1, que finalmente fue para el italiano Enea Bastianini (Kalex), que supo administrar su ventaja y sumó los puntos necesarios para coronarse al finalizar quinto, en medio de un apretado pelotón en Moto2.
En el inicio de la jornada, Moto3 había proclamado al español Albert Arenas (KTM), que finalizó en el duodécimo lugar, pero cosechando las unidades suficientes para superar en los cómputos acumulados a los otros dos postulantes, en el desenlace más ajustado, ya que el flamante monarca logró aventajarlos por escasos cuatro puntos, una diferencia casi imperceptible luego de quince fechas.

LAS TRES FICHAS
Los datos personales de los tres campeones se resumen en el siguiente informe:
Joan Mir (MotoGP): nació el 1 de septiembre de 1997 (23 años) en Palma de Mallorca y obtuvo su segundo título, luego del que alcanzó en Moto3, en la temporada 2017, al mando de una Honda del equipo Leopard Racing. El español se convirtió este año en el sexto piloto de la marca japonesa Suzuki en consagrarse en la máxima categoría, luego de Barry Sheene, Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr.
Festejó 11 triunfos en Moto3, uno con KTM en 2016 y 10 con Honda en 2017; en tanto que en MotoGP logró una sola victoria, con el Team Suzuki Ecstar, durante la actual temporada, que le valió el campeonato.
Enea Bastianini (Moto2): nació el 30 de diciembre de 1997 (22 años) en Rimini y celebró este año su primer título al mando de una Kalex perteneciente al Italtrans Racing Team, luego de haber vencido en tres Grandes Premios en la división intermedia, a la que se sumó en 2019.
Entre 2014 y 2018 compitió en Moto3, logrando tres victorias, siempre con Honda (una en 2015, otra en 2016 y la restante en 2018), logrando un subcampeonato en 2016, integrando el Gresini Racing Team.
Albert Arenas (Moto3): nació el 11 de diciembre de 1996 (23 años) en Gerona y festejó seis victorias, dos en 2018, una en 2019 y tres en 2020, siempre defendiendo los colores del Aspar Team, con la marca austríaca KTM.
Su actual equipo ya lo confirmó para que siga el año próximo en su estructura, pero sobre una Kalex, en la categoría Moto2.

ASI SE UBICARON
Las principales ubicaciones quedaron ordenadas de la siguiente manera:
MotoGP: campeón Joan Mir (Suzuki - España) 171 puntos; Franco Morbidelli (Yamaha - Italia) 158; Alex Rins (Suzuki - España) 139; Andrea Dovizioso (Ducati - Italia) y Pol Espargaró (KTM - España) 135.
Moto2: campeón Enea Bastianini (Kalex - Italia) 205 puntos; Luca Marini (Kalex - Italia) y Sam Lowes (Kalex - Gran Bretaña) 196; Marco Bezzecchi (Kalex - Italia) 184 y Jorge Martin (Kalex - España) 160.
Moto3: campeón Albert Arenas (KTM - España) 174 puntos; Tony Arbolino (Honda - Italia) y Ai Ogura (Honda - Japón) 170; Raúl Fernández (KTM - España) 159 y Celestino Vietti (KTM - Italia) 146.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar