La notable temporada de Diego Schwartzman

Deportes 24 de noviembre de 2020 Por REDACCION
TERMINO NOVENO EN EL RANKING ATP
FOTO ARCHIVO FINALISTA. Diego Schwartzman en Roland Garros.
FOTO ARCHIVO FINALISTA. Diego Schwartzman en Roland Garros.
El argentino Diego Schwartzman mantuvo el noveno puesto del ranking mundial de tenis, tras cerrarse la temporada 2020 con el Masters de Londres, que se adjudicó el ruso Daniil Medvedev.
La actualización realizada ayer por la ATP no muestra alteraciones en el Top Ten, pero sí un aumento de la ventaja (2.180 puntos) del número 1, el serbio Novak Djokovic, respecto de su escolta, el español Rafael Nadal, que llegaron a las semifinales del torneo de maestros en Inglaterra.
Contrariamente, el ruso Medvedev -cuarto- achicó a 655 puntos su diferencia en relación al tercero, el austríaco Dominic Thiem, a quien venció en la final.
Los diez primeros lugares de la clasificación de la ATP quedaron de la siguiente manera: 1 Novak Djokovic (Serbia); 2 Rafael Nadal (España); 3 Dominic Thiem (Austria); 4 Daniil Medvedev (Rusia); 5 Roger Federer (Suiza); 6 Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7 Alexander Zverev (Alemania); 8 Andrey Rublev (Rusia); 9 Diego Schwartzman (Argentina) y 10 Matteo Berrettini (Italia).
Argentina tiene otros cuatro tenistas ubicados entre los 100 mejores: Guido Pella (43), Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91).
Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo por lesión, se ubica en el puesto 154 del ranking que dio a conocer la Asociación de Tenistas Profesionales.

NADIA QUEDO 47
Nadia Podoroska cerró el año en el Top 50, después de su brillante desempeño en Roland Garros, donde llegó a las semifinales del Grand Slam que se realizó en París.
La argentina de Rosario terminó en el puesto 47 del ranking de la WTA. La jugadora de 23 años ingresó en la clasificación del Abierto de Francia siendo la 131 del mundo, logró sacar boleto para el cuadro principal y dio el batacazo.
Así terminaron el año las diez mejores: 1 Ashleigh Barty (Australia); 2 Simona Halep (Rumania); 3 Naomi Osaka (Japón); 4 Sofia Kenin (Estados Unidos); 5 Elina Svitolina (Ucrania); 6 Karolina Pliskova (República Checa); 7 Bianca Andreescu (Canadá); 8 Petra Kvitova (República Checa); 9 Kiki Bertens (Países Bajos) y 10 Aryna Sabalenka (Bielorrusia).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar