Limpieza intensiva en los canales y desagües

Locales 24 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El plan de mantenimiento se realiza en el Canal Norte, canales secundarios a cielo abierto, desagües, acequias y bocas de tormenta con el objetivo de brindar seguridad y cuidar la salud de los rafaelinos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL TAREAS. Es fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de desagües pluviales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL TAREAS. Es fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de desagües pluviales.
La limpieza de los canales a cielo abierto, desagües, acequias y bocas de tormenta es una tarea que el Municipio planifica y desarrolla a lo largo de todo el año siendo fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de Desagües pluviales.
Uno de los sectores más amplios y de mayor jerarquía en donde intervienen los equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es el Canal Norte. El mismo está vinculado a 12 barrios de nuestra ciudad y es receptor de los líquidos que provienen de esos sectores.
Por tal motivo, con el objetivo de brindar niveles de seguridad y salubridad adecuados, se trabaja con maquinaria pesada en la limpieza, reconformación de taludes y rectificación del tramo que se inicia en las vías del FFCC Belgrano y calle Aconcagua.
Por otra parte, se lleva adelante la limpieza y desobstrucción de las acequias y bocas de tormenta en los barrios: Villa Podio, Villa del Parque y Amancay. Además, durante los próximos días el Estado local continuará con la limpieza y reparación de las bocas de tormenta en bulevar Yrigoyen, desde la nueva rotonda que se construye en Fader hasta Actis.
Al mismo tiempo, otro equipo se encuentra abocado a la limpieza de canales secundarios en el oeste (Salva-Cerdán) y el este (Camino Público Nº 28 y Brasil).
Vale destacar que todos los trabajos son supervisados por el personal técnico del área para que el plan de mantenimiento resulte efectivo ante eventuales lluvias abundantes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar