El Concejo inicia la semana con varias reuniones

Locales 24 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Mientras aguarda que el Ejecutivo envíe el valor de la UCM para terminar de analizar la Tributaria y poder darle despacho al proyecto de Ordenanza, este martes tendrá reunión de comisión de gobierno presencial y luego reunión x Zoom con el DEM por el Decreto con los nuevos horarios y habilitaciones.
Este martes la actividad legislativa local arranca desde las 8 con la reunión de Comisión de Gobierno que se realizará de manera presencial según confirmó el presidente del Concejo, Germán Bottero. Luego de tratar los diferentes proyectos y dar los despachos correspondientes, a las 10 por la plataforma Zoom, los concejales se reunirán con el Ejecutivo para consensuar el nuevo decreto con los nuevos horarios de las actividades y habilitaciones.
En cuanto al proyecto de ordenanza Tributaria, los ediles aguardan que desde el DEM acerquen la fórmula polinómica que determina el porcentaje de aumento de los tributos municipales, ya que el último viernes pudieron despejar dudas tras el encuentro que concretaron con el secretario de Hacienda, Heriberto Lanfranco y el director de Finanzas Horacio Moscardo, con lo cual, solo resta contar con el valor de la UCM para avanzar y poder darle despacho cuanto antes a esta herramienta de gestión.
En los planes del Concejo se evalúa la posibilidad de darle despacho a la Tributaria la próxima semana, por lo que se convertiría en ordenanza el primer jueves de diciembre. ¿Y el proyecto de Presupuesto 2021? Tiene reservada como fecha probable de tratamiento en el recinto el 17 de diciembre, pues falta el análisis en Comisión y seguramente reuniones con distintos secretarios municipales.
A esta altura, el interrogante gira en torno a cuántas sesiones ordinarias quedan en el calendario del Concejo para lo que resta del año, teniendo en cuenta que el 24 y el 31 de diciembre caen jueves. Si los proyectos esenciales se tratan desde ahora hasta el 17 de diciembre, cabe la alternativa de que no haya sesiones ordinarias en las últimas dos semanas del año. Sin embargo, Bottero tiene prácticamente decidido convocar a la última sesión ordinaria para el miércoles 23 de diciembre. 
Por otra parte, hoy a las 18, organizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, se realizará de manera virtual, una reunión con padres de alumnos a graduarse en escuelas secundarias con el tema de los actos de colación en la agenda. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar