La soja cerca de U$S 440

Nacionales 24 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA).- El precio de la soja a nivel internacional subió ayer por séptima jornada consecutiva y llegó a a casi u$s 440 la tonelada, la cotización más elevada desde junio de 2016. Impulsada por diversas condiciones climatológicas que afectan amplias regionales de Sudamérica, la oleaginosa avanzó 1,1% y operó a u$s 439,15, el precio más alto en más de cuatro años y medio.
En una tenencia que favorece a los exportadores locales, los futuros de la soja estadounidense crecieron por séptima jornada seguida. En igual medida, los precios del maíz y el trigo siguieron la tendencia alcista y registraron aumentos del orden del 1,8% este lunes.
A nivel local, la siembra de soja registró un fuerte incremento durante la semana pasada a raíz de las lluvias registradas en zonas clave que venían afectadas por la sequía, según el último relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A lo largo de todo el año, la soja acumula un aumento del 24%, el crecimiento más importante en la última década.
La Argentina es el tercer productor y proveedor mundial del grano, mientras que es el principal productor global de sus derivados industriales, harinas y aceites.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar