Oliveira, profeta en su tierra

Deportes 23 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El portugués ganó en un fin de semana inolvidable en Algarve, donde Morbidelli logró el subcampeonato.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) triunfó ayer como local y por segunda vez en la temporada del MotoGP, que cerró el difícil 2020 en el autódromo internacional del Algarve, una semana después de haber definido el título, que quedó en manos del español Joan Mir.
Oliveira, poleman de la clasificación del sábado y ganador en agosto pasado del Gran Premio de Estiria, venció de manera contundente en su tierra, tras llegar por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), que quedó subcampeón. El español Joan Mir, quien se consagró como nuevo campeón en la penúltima fecha, no logró completar una buena actuación en la última del año y abandonó, con problemas en su Suzuki, a nueve vueltas del final.
En su última carrera sobre la Yamaha oficial, Valentino Rossi finalizó en el puesto 12°.
Esta fue la clasificación: 1) Miguel Oliveira (KTM) en 41m48s163/1000; 2) Jack Miller (Ducati) a 3.193; 3) Franco Morbidelli (Yamaha) a 3.298; 4) Pol Espargaró (KTM); 5) Takaaki Nakagami (Honda); 6) Andrea Dovizioso (Ducati); 7) Stefan Bradl (Honda); 8) Aleix Espargaró (Aprilia); 9) Alex Márquez (Honda) y 10) Johann Zarco (Ducati).
Joan Mir cerró la temporada campeón con 171 puntos. Franco Morbidelli finalizó como subcampeón, con 158. El podio del clasificador lo cerró Álex Rins con 139. Suzuki logró ganar el título de equipos con 310 unidades. Por su parte, Ducati se llevó el de constructores con 221.

EN LAS TELONERAS
Además se definieron los títulos de Moto2 y Moto3, en dos carreras muy emotivas y que antecedieron a la máxima categoría del motociclismo mundial. En la segunda telonera, el Enea Bastianini se llevó los puntos necesarios para poder obtener el tan ansiado título de Moto2, en una carrera que fue una autentica locura y se definió en la última vuelta del GP de Portugal.
En tanto, bien temprano este domingo, el español Albert Arenas se había consagrado como campeón de Moto3 en una prueba que fue infartante y le permitió ascender a la categoría intermedia como Campeón Mundial. En esa división, además, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) concluyó en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones, tras terminar penúltimo en la carrera de este domingo. El catalán nacionalizado argentino bajó tres puestos en la clasificación general del año con ese último resultado, ya que no pudo aumentar los 80 puntos con los que llegó a la carrera final.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar