Milito renunció como secretario técnico

Deportes 23 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El ídolo de la Academia aclaró que no tiene problemas personales con Blanco pero aseguró que no comparte el modelo y disparó contra “las viejas políticas de los años ‘90”.
Diego Milito renunció ayer a la Secretaría Técnica de Racing Club por diferencias con el presidente Víctor Blanco. La sorpresiva dimisión se produce a dos días del inicio de la serie con Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el ex capitán asumió que no fue "capaz de convencer" a la dirigencia para lograr "la profesionalización de un área fundamental como la deportiva".
"Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", aclaró el ex delantero de 41 años.
"No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente, el cual no comparto. Tiene la potestad, como máxima autoridad, de elegir las políticas y los lineamientos hacia donde quiere llevar al club y eso lo respeto a rajatabla porque es el presidente elegido por los socios", añadió Milito, quien asumió su cargo de secretario técnico en diciembre de 2017.
"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área tan importante como la deportiva. Creo que ha sido exitoso. Con errores y virtudes, los resultados están a la vista", comentó sobre los dos títulos que consiguió como directivo: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.
"También escuché que se dijo que pedí que se echen a un par de dirigentes, lo cual es falso. No tengo la potestad para hacerlo", comentó uno de los máximos ídolos de la historia del club sobre su relación con los directivos Adrián "Oso" Fernández y Roberto Torres.
"Siempre he dicho que los nombres propios no son importantes. Los nombres pasan y lo importante siempre será el club. El escudo por delante de los intereses personales. No hay manager, director técnico ni presidente que sea más importante que Racing", enfatizó Milito.
"Mí idea era terminar con la política que tuvo Racing en la década de los '90, lo cual padecí. Yo pretendo otro club, el de evolución, tecnología, equipos de trabajo y de la mejora en infraestructura. Les pido que no tomemos partido ni hagamos quilombo en este momento. Hay que seguir apoyando a este cuerpo técnico", concluyó Milito, quien además de su rol como dirigente, obtuvo dos campeonatos como jugador (2001 y 2014, este último como capitán).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar