García y Chiarelli, juntos en la UNRaf

Locales 23 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Estos entrenadores rafaelinos de trayectoria internacional se presentarán en el marco de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo que incluye esta Universidad Pública en su oferta académica. Será de manera gratuita el miércoles 25 de noviembre. Primero, brindarán una clase técnica a las 19 horas destinada a entrenadores, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad deportiva. Luego, a partir de las 20 horas, comenzará un conversatorio abierto a la comunidad que contará con el reconocido periodista Néstor Clivati como moderador. Inscripciones en www.unraf.edu.ar.
FOTO PRENSA UNRAF DISERTANTES. Gonzalo García y Sergio Chiarelli brindarán una charla virtual este miércoles.
FOTO PRENSA UNRAF DISERTANTES. Gonzalo García y Sergio Chiarelli brindarán una charla virtual este miércoles.
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza con su agenda de actividades virtuales con expertos que brindan a la comunidad en general y a los estudiantes y docentes en particular, valiosas oportunidades de compartir ponencias de alto nivel profesional y académico. En esta nueva oportunidad, esta casa de estudios convocará a Gonzalo García y Sergio Chiarelli, dos de los referentes más importantes del país en materia de entrenamiento deportivo, quienes brindarán sus conocimientos y experiencias como profesionales del deporte de alta competitividad.
La actividad tendrá dos instancias. La primera será a partir de las 19 hs y consistirá en una clase técnica en la que los expertos desarrollarán un título cada uno. Sergio Chiarelli compartirá sus conocimientos en “Nuevas metodologías de campo y de control de cargas en el futbol” mientras que, por su parte, Gonzalo García disertará sobre “Objetivos de Equipo”. Luego, a las 20 hs comenzará un conversatorio abierto moderado por el periodista deportivo Néstor Clivati en el que los asistentes podrán realizar preguntas. Las inscripciones están disponibles en la web institucional www.unraf.edu.ar de manera gratuita.
El deporte es un campo de conocimiento que la UNRaf ha definido como estratégico en su desarrollo institucional. Así, ya se dictó una Diplomatura en Promoción Deportiva en la ciudad de Rafaela y en El Trébol a lo que sumó este año la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo. Además, en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, desarrolla un programa que posibilita que estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, practicar disciplinas diversas a cargo de profesionales de la Educación Física. En 2019, la comunidad universitaria celebró dos triunfos: campeones en básquet masculino en la Liga Deportiva Universitaria y campeonas del torneo local de fútbol femenino La Redó.

TRAYECTORIAS DE CRECIMIENTO
DESDE RAFAELA AL MAS ALTO NIVEL 

Sergio Chiarelli comenzó como preparador físico de fútbol en el Club Atlético Ferrocarril del Estado (Ferro) de Rafaela en el año 1994 y continuó en forma ininterrumpida hasta la actualidad, pasando por clubes como Atlético Rafaela, Quilmes, Olimpo (Bahía Blanca), Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca Junior. Su trayectoria en el exterior cuenta con desempeños en Arabia Saudita y actualmente en la Selección de Fútbol de Ecuador, junto a Gustavo Alfaro. Dentro de sus logros, entre otros, se encuentran los ascensos con Atlético Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca, campeonatos locales con Arsenal y Boca Juniors y la copa sudamericana con Arsenal.
Por su parte, Gonzalo García dirigió equipos de básquet en clubes como Libertad de Sunchales, San Andrés (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima de La Plata, Regatas de Corrientes, Olímpico de La Banda, La Unión, Obras, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo y actualmente Boca Juniors. Cuenta con pasos en el exterior en Paysandú (Uruguay) y Flamengo (Brasil) y como integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet durante la exitosa etapa de la llamada “generación dorada”. Entre sus logros cuenta con ascensos con Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Club Ciclista Olímpico. Obtuvo campeonatos con Libertad, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo y, además, campeonatos internacionales con San Lorenzo. Fue elegido “Entrenador del Año” - entrenador de la temporada y entrenador del juego de las estrellas - en 5 oportunidades.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar