“Hasta ahora el Ministerio viene eligiendo de manera errónea”

Locales 23 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El viernes pasado la nueva Jefa y Subjefe de la URV concurrieron al Concejo, luego de un pedido que había formulado el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico, donde dieron a conocer su agenda de trabajo.
El concejal Lisandro Mársico analizó el encuentro mantenido hace algunos días con las nuevas autoridades de la URV y señaló que “en varias oportunidades ya recibimos a quienes les toca asumir la conducción de la Unidad Regional V. El problema que existe, es que cada cambio que se produce, constituye un volver a empezar, cada Jefe, en este caso Jefa, que asume les lleva un tiempo poder tomar conocimiento de la situación y realidad de la ciudad, que por lógica es diferente a otras. En menos de un año, la Directora de Policía Doris Abdala, es la cuarta persona que está al frente de la URV; llevar un trabajo en prevención y combate del delito de esta manera es muy dificultoso”, sostuvo el edil.
“Hasta ahora el Ministerio de Seguridad viene eligiendo de manera errónea. Espero que en esta oportunidad la Jefa pueda desempeñarse el tiempo necesario para poder disminuir los niveles de delitos que azotan la ciudad. La Jefa y el Subjefe Carruega nos dieron una perspectiva de cómo tienen planeado llevar adelante su labor en Rafaela, habiendo destacando el trabajo en conjunto que viene realizando con la Secretaría de Prevención en Seguridad del Municipio. Ante nuestra consulta nos informó con respecto a los recursos humanos y materiales; que se repararán ya esta semana cinco móviles que se suman a los seis nuevos que entregó el Gobierno Provincial”, indicó. Mársico dijo: “Con respecto a la Policía de Acción Táctica son 15 los que actúan en Rafaela con dos patrulleros y esperan la incorporación de más policías de las nuevas camadas que están egresando del ISeP.
Se plantearon problemáticas de seguridad de diferentes barrios, sobre los cuales la Directora se comprometió a abordarlos. Abrió un canal de diálogo con cada uno de los concejales que de manera individual tengan la necesidad de exponerle las problemáticas que vayan surgiendo. Esto es positivo para nosotros que permanentemente recibimos los justificados reclamos de los vecinos”, destacó el edil demoprogresista.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar