Reclamo por el estado del "Bosquecito Besaccia"

Locales 23 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Desde diferentes agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados expresan su rechazo a las intervenciones que llevó a cabo en ese lugar la Municipalidad de Rafaela, en donde señalan se talaron en forma indiscriminada diferentes ejemplares.
TALA. Se cortaron varios ejemplares en el concurrido espacio verde.
TALA. Se cortaron varios ejemplares en el concurrido espacio verde.
Desde Vecinos Autoconvocados, Acción Animal, Rafaela Verde, Amigos de la Vida, Ciudadanos por la Vida, Defendamos el Arbolado, entre otras Agrupaciones y grupos interesados en temas medioambientales manifestaron que “el Bosquecito Besaccia, es el único lugar de Rafaela y de una extensa zona nacional que está en absoluto estado de vida natural, sin la mano del hombre; esa es la particularidad de este bosquecito que se creó con ese fin, a instancia de un visionario, soñador y hacedor ambientalista como lo fue Norberto Besaccia. Lugar creado como escuela de la naturaleza en su total estado puro para justamente investigar, observar, descubrir y conocer su desarrollo”.
Estas organizaciones además subrayan que “es un lugar que crea conciencia ambiental en las escuelas, por ende no se debe tocar para nada, su vida cotidiana y diaria, lo único que se debe hacer es limpiar los senderos en forma exclusiva. No se debe hacer lo que hizo esta semana la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaria de Medio Ambiente y Espacios Verdes donde se talaron en forma indiscriminada ejemplares grandes, chicos, incluso nuevos; hierbas perennes y todo tipo de planta natural. Además mintiendo totalmente en sus informaciones, haciendo una vez más un ecocidio y una nueva masacre forestal en Rafaela, como nos tiene acostumbrados y con varios antecedentes en ese sentido”, expresan desde las agrupaciones. Y agregan: “Repudiamos y rechazamos el engaño y la mentira respecto al conocido Bosquecito Besaccia”.

URGENTE REUNION
CON EL CONCEJO 

Por otra parte, desde Vecinos Autoconvocados, Acción Animal, Rafaela Verde, Amigos de la Vida, Ciudadanos por la Vida, Defendamos el Arbolado, entre otras Agrupaciones y grupos interesados en esta temática, solicitan al presidente del Concejo, Germán Bottero una reunión de carácter urgente para el miércoles 25 con el fin de abordar esta problemática. Piden que estén todos los concejales y la funcionaria María Paz Caruso.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar