Buenas noticias de Alex Zanardi

Deportes 22 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ALEX ZANARDI. Múltiple campeón paralímpico representando a Italia.
FOTO ARCHIVO ALEX ZANARDI. Múltiple campeón paralímpico representando a Italia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Después de varios meses sin noticias, ayer se informó que el piloto italiano Alessandro Zanardi ha sido transferido a Padua.
El silencio sobre la condición del deportista boloñés tras el dramático accidente que sufrió el pasado 19 de junio mostró un progreso en una nota difundida por el hospital San Raffaele de Milán.
"Alex Zanardi ha sido trasladado al hospital de Padua: el paciente ha alcanzado una condición física y neurológica de estabilidad general que ha permitido el traslado a otro hospital con todas las especialidades clínicas necesarias y el consiguiente acercamiento al domicilio familiar".
Zanardi había sido hospitalizado el pasado 19 de junio tras golpearse contra un vehículo durante una carrera de handbike en Siena.
El ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón de la serie CART en los Estados Unidos fue llevado al Hospital Universitario de Siena para ser sometido a diversas cirugías antes de pasar a terapia inducido en coma.
El 21 de julio se informó que el italiano había salido del coma y de la unidad de cuidados intensivos, pero solo tres días después recayó en el hospital San Raffaele de Milán ante la preocupación por su condición "inestable".
La situación del italiano comenzó a mejorar el 19 de agosto, casi dos meses después del accidente, cuando el hospital informó que había "mejoras clínicas significativas".
"En los últimos dos meses llevó a cabo una rehabilitación física y cognitiva, mejorando de manera considerable, por lo que se autorizó su traslado", se expresó en el comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar