Premiada en Huelva

Información General 22 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La coproducción entre Argentina y Uruguay ‘Planta permanente’, dirigida por Ezequiel Radusky, se ha alzado con el Colón de Oro al Mejor Largometraje de la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tras el fallo del jurado formado por la directora, guionista y actriz Marina Seresesky, la directora y actriz Lucía Alemany, y la actriz Mina El Hammani. Los ganadores del palmarés oficial han sido anunciados este viernes por Seresesky, portavoz del jurado, durante el acto de clausura de la edición, que también ha servido para rendir homenaje a la actriz Macarena García con la entrega del Premio Luz.
El Colón de Oro no ha sido el único premio obtenido por ‘Planta permanente’ en el Iberoamericano ya que Liliana Juárez, protagonista del largomentraje, ha conseguido el Colón de Plata a la Mejor Actriz. La brasileña ‘Corral’, dirigida por Marcelo Brennand, es otra de las triunfadoras de la edición, logrando dos de los premios del palmarés oficial, el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística y el Colón de Plata al Mejor Actor para Thomas Aquino. El Colón de Plata a la Mejor Dirección es para Nicol Ruiz por ‘La nave del olvido’, de Chile. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial al largometraje documental español ‘2020’, de Hernán Zin, que también ha conseguido convencer a los espectadores del Festival de Huelva, que le han concedido el Premio del Público, otorgado por un Jurado Popular.

Cortometrajes y Talento Andaluz

El Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz de esta cuadragésima sexta edición ha sido para ‘El camino’, de José Manuel Colón, según ha decidido el jurado integrado por los miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) Cristina Martín, María José Martín, Sonia Vega y José Manuel Cruz. A juicio de los miembros del jurado la película merece el galardón “por su forma de abrir la mirada ante este retrato de los dramas migratorios y resaltar cuanto guardan de humano y emocional”.
El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, compuesto por Sara Martín Romero, Marina Rosillo Otaño y Concha de la Corte Molina, ha decidido premiar a ‘Flora’, de Anice Mateu, con la Carabela de Plata como Mejor Cortometraje Nacional “por lanzar un mensaje muy potente acercando una realidad que nos concierne y de la que somos corresponsables”. Asimismo, han acordado por unanimidad que ‘Veo, veo’ (Paraguay), de Tania Cattebeke, merece la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, galardón que cuenta con la colaboración de la UNIA, “por mostrar con extraordinaria belleza una durísima realidad”, según recogen en su fallo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar