9 de Julio inauguró una gran obra, el nuevo gimnasio "Ricardo Goddio"

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
En un acto con los protocolos de esta época, la entidad rojiblanca junto a la "Agrupación Marcelo Werlen" mostraron la construcción finalizada de un espacio de 100 metros cuadrados que será utilizado por todos los deportistas del club.
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ N. Olivero, H. Morel, P. Goddio y L. Castellano en el tradicional momento.  POR LA AGRUPACION./ Elvio Olivero se mostró contento y agradecido.  DESTACARON EL CRECIMIENTO./ Hugo Morel, presidente juliense, y el intendente Luis Castellano.
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ N. Olivero, H. Morel, P. Goddio y L. Castellano en el tradicional momento. POR LA AGRUPACION./ Elvio Olivero se mostró contento y agradecido. DESTACARON EL CRECIMIENTO./ Hugo Morel, presidente juliense, y el intendente Luis Castellano.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por Darío Gutiérrez, (Redacción LA OPINION). - "Esta obra en un 80 por ciento es de los hinchas de 9 de Julio", expresó Elvio Olivero, uno de los integrantes de la Agrupación "Marcelo Werlen" que fue la gran impulsora de la construcción del nuevo gimnasio deportivo que ya es orgullo de la entidad. Son 100 metros cuadrados equipados con todo lo necesario para que profes y deportistas puedan desarrollar sus tareas en las respectivas disciplinas.
Cuando "Huevo" mencionó que todo arrancó con ventas de indumentaria, cenas y aportes de comercios de socios ligados a los colores del León, a los que se sumaron las importantes ayudas del municipio y el Senador Provincial Alcides Calvo, pero también haciendo hincapié en el agradecimiento a las familias de los integrantes por la paciencia cuando ellos venían a trabajar al Club para hacer posible el avance de la obra, se puede comprender que se trata de una frase muy acertada.
Fue más de un año y medio de arduo trabajo que se pudo celebrar, dentro de las medidas y protocolos que impone la pandemia, este viernes en el campo de juego del Germán Soltermam, con el propio Malacho presente y siendo partícipe junto a "Satanás", dirigentes, y autoridades encabezadas por el intendente Luis Castellano, de un día importante, porque demuestra el crecimiento. Aún en tiempos difíciles.
Paula Goddio, hija de Ricardo, expresó al ser invitada a formular unas palabras de agradecimiento que "es un orgullo para nuestra familia que su memoria esté recordada de esta forma en su querido club, gracias a todos los que colaboraron para que este sueño sea una realidad".
Por su parte, el presidente Hugo Morel manifestó que "después de un año tan complicado para todos, poder inaugurar un gimnasio con estas características, con el nombre de Ricardo, nos pone felices. Queremos agradecer a toda la gente de la Agrupación por la manera en que encaró esto, somos todos hinchas del club, esto es 100 por ciento sacrificio y las cosas para poder realizarlas primero hay que soñarlas, y las soñamos todos. Esta gente tuvo la convicción, la fuerza y las ganas para llevarlo adelante, desde la Comisión Directiva aportamos nuestro granito de arena para hacer en conjunto este gimnasio que nos llena de orgullo, porque está a la altura de cualquier gimnasio de primera división".
Aclaró, además, que "va a ser disfrutado y utilizado por todos nuestros deportistas, cuestión que ubica al '9' en una posición de infraestructura cada vez mejor. Invito a todos los julienses a seguir trabajando en este camino de crecimiento del club y con muchas ganas de que ya pase este año atípico".
Posteriormente, Olivero también puso en palabras el reconocimiento "A la familia Goddio gracias por dejarnos poner el nombre de él. Ese gimnasio, donde van a entrenar muchos deportistas, van a sentir esa onda buena que tenía Ricardo".
En tanto, el intendente Luis Castellano manifestó que "es lindo cuando en este club se recuerda a la gente como Ricardo, que dio su vida y que habrá dejado mucho tiempo de su familia para colaborar con el club. Y así es como se fueron construyendo tantas epopeyas. Me parece que está bueno poner la vara alta siempre, soñar y saber que uno puede ir para adelante, porque detrás de esos sueños hay muchas familias con chicos que están creciendo con ese ejemplo, que estamos dando y a lo mejor no nos damos cuenta, y es lo importante".
Además, destacó en este acto tan especial el agradecimiento a 9 de Julio "en nombre de la ciudad por habernos permitido en un momento complicado abrir el gimnasio para hacer nuestro centro de pre-aislamiento para aquellas personas que tenían síntomas de covid".
Luego, los oradores, a los que se sumaron Soltermam y Werlen, entre otros, se trasladaron al epicentro de la convocatoria, ubicado debajo de la tribuna aledaña a las plateas "Repollo Fernández". Primero hubo corte de cintas y luego una breve recorrida para descubrir en el fondo otra de las leyendas colocadas.
Cabe mencionar que la Subcomisión de Hockey del Club entregó una plaqueta alusiva a las autoridades y hubo salutaciones, entre ellas del Senador Alcides Calvo, y mediante video del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar