Trabajos de mantenimiento en El Bosquecito Besaccia

Locales 21 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Respetando el Plan de Forestación, la habitual intervención del bosque tiene como prioridad mantener la original vegetación del espacio, pero controlando la gran cantidad de biomasa en determinados sectores que pueden ocasionar un incendio. Además se instalaron bancos, cercos, cestos y carteles para facilitar los paseos por el lugar.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CONSERVACION. Un operario municipal durante las actividades en el Bosquecito Educativo.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CONSERVACION. Un operario municipal durante las actividades en el Bosquecito Educativo.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Ambiente y Movilidad, se encuentra acondicionando diversos espacios verdes en los distintos barrios. En esta ocasión los trabajos tuvieron lugar en el bosquecito “Norberto Besaccia”.
Al tratarse de un bosque urbano, las tareas habituales de mantenimiento deben pensarse en la seguridad de las personas que asisten al lugar y también en el sector en el que está ubicado el pulmón verde, ya que se encuentra rodeado de viviendas y de un continuo tránsito de vecinos. La intervención del bosque tiene como prioridad mantener la original vegetación del espacio. Sin embargo, existen cuestiones donde se debe interceder, tales como ramas y troncos peligrosos, o la gran cantidad de biomasa en determinados sectores que pueden ocasionar un incendio.
Por tal motivo, se realizó una intervención preventiva en los árboles con peligro de derrumbe que se encuentran sobre los senderos de paseos, limpieza del predio, recolección de ramas y troncos caídos, desmalezado y despeje de caminos, reparación de cartelería y mobiliario y pintura en general.
En la actualidad, el Bosque se encuentra abierto de lunes a viernes, de 6 a 20 horas, para que las familias rafaelinas puedan transitar y disfrutar de un paseo rodeado por la naturaleza.

REVALORIZACIÓN
DEL ESPACIO
Es importante destacar que se instalaron bancos, cercos, cestos y carteles, permitiendo a los ciudadanos contar con un sector apto para caminar. El municipio trabaja de manera constante para dotar de infraestructura y condiciones naturales adecuadas a este lugar de la ciudad.
Además, las cuadrillas del área realizan una intensa labor diaria, respetando el Plan de Forestación, con la finalidad de mantener el orden y la limpieza en Rafaela.

DISFRUTE DE LOS
NIÑOS Y NIÑAS
El lugar ofrece un espacio propicio para pasar un buen momento y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además de entretenerse y realizar un paseo, cuenta con gran valor educativo ya que niños y niñas pueden explorar lo que la naturaleza tiene para ofrecer en cada época del año.
Durante el año 2019, el espacio fue testigo de diferentes proyectos educativos como la Feria de Ciencia, recorridas escolares, obras de teatro al aire libre, talleres de huerta, y otras actividades que hoy se encuentran en pausa por la pandemia, pero con las expectativas de que pronto todo volverá a la normalidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar