Solicitan aprobación de emergencia de la vacuna

Internacionales 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
LABORATORIOS PFIZER Y BIONTECH

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 21 (AFP). - Una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza Pfizer - BioNTech se habría presentado en las últimas horas en Estados Unidos.
"BioNTech, el socio de Pfizer, anunció que tiene la intención de presentar una solicitud de emergencia para la aprobación" de su vacuna ante la Agencia Reguladora de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.
Por su parte, Ugur Sahin, el cofundador de BioNTech, expresó a la agencia AFP en una entrevista por Zoom: "Los documentos serán presentados a la FDA".
Albert Bourla, CEO de Pfizer, confirmó ayer que enviarán la documentación y agregó sus estimaciones sobre cuándo podrá iniciarse la vacunación en Estados Unidos, señalando en ese sentido que "en diciembre a los empleados de la salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población".
Pfizer, un gigante farmacéutico estadounidense, emitió el pasado miércoles un comunicado con indicaciones en ese sentido, al anunciar la conclusión exitosa de la Fase 3 de sus investigaciones.
La vacuna contra el Covid-19 realizada junto a BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, resultó ser efectiva en un 95% para la prevención de la enfermedad, según la evaluación de su ensayo clínico a gran escala.
Moncef Slaoui, el jefe científico que designó el presidente Donald Trump para liderar la operación de vacunación de la población estadounidense, dijo que "la luz verde probablemente llegará en diciembre".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar