Consulta Popular en Venezuela

Internacionales 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

CARACAS, Venezuela, 21 (AFP). - El equipo de Juan Guaidó modificó las preguntas de la Consulta Popular que se celebrará entre el 5 y el 12 de diciembre, ampliándolas a tres, en lugar de las dos iniciales.
De esa manera se busca recibir el apoyo de la soberanía venezolana para lograr la salida de Nicolás Maduro.
La primera, consulta a los venezolanos si exigen "el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables".
"¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?", es el texto de la segunda pregunta.
Finalmente, la tercera plantea al pueblo si "ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad".
La encuesta es muy simple, ya que los ciudadanos, ante las tres interrogantes, deberán responder "sí" o "no".
El mandatario interino se había reunido con las fuerzas democráticas de la oposición durante el mes de septiembre con la finalidad de plantearles una serie de lineamientos, entre los que se incluía la mencionada Consulta Popular.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar