Moto GP: interés por el subcampeonato

Deportes 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con título definido en favor de Joan Mir y Suzuki, el subcampeonato y el récord de ganadores distintos en un año quedó abierto el MotoGP cierra su temporada en Portugal.
Los grandes nombres del Mundial son, por diferentes motivos, Valentino Rossi y Marc Márquez. Curiosamente, ambos encuentran común en su estadística dentro de MotoGP que el 2020 será el peor de sus años deportivos. Pero no son los únicos que transitaron una campaña difícil en medio de la pandemia. Tras proclamarse Joan Mir como el gran Campeón del Mundo de MotoGP 2020 con Suzuki el pasado fin de semana, es el subcampeonato y algunas aristas más las que quedan en pie para cerrar el año con el GP de Portugal en Algarve.
El flamante monarca buscará vencer para no ser el campeón con menos victorias en la historia de la clase mayor. Al menos, emparejaría la línea de Leslie Graham (1949), Umberto Masetti (1950 y 1952) y Nicky Hayden (2006), quienes solo lograron dos triunfos en los años de campeonato.

POR EL SUBCAMPEONATO
Franco Morbidelli (Yamaha) tiene ventaja gracias al triunfo del pasado domingo en Cheste, pero solo cuatro puntos de renta respecto a Alex Rins (Suzuki). Con posibilidades matemáticas menores se encuentran Maverick Viñales (Yamaha), Fabio Quartararo (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y hasta Pol Espargaró (KTM).
A nivel de equipos, Suzuki sentenció el cetro a su favor con el team principal. Pero, a nivel de marcas constructoras Ducati le empató y quien sume mejor el domingo se quedará con el trofeo, donde los italianos tendrán como principales figuras a los dos pilotos salientes Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar