Sin Acuña, Piccato dio la primera lista de selección

Deportes 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La selección Argentina tendrá en menos de diez días una doble fecha de eliminatorias para la Americup de 2022. El 27, enfrentará a Chile a las 21:10 y al día siguiente se verá las caras con Colombia, a partir de las 22:10. Ambos encuentros se jugarán en el estadio de Obras Sanitarias.
Este jueves, el nuevo director técnico Gabriel Picatto, anunció la lista de convocados sin el rafaelino Roberto Acuña, que viene de jugar los últimos meses en México con Soles de Mexicali y ya quedó liberado. Todos los convocados son de equipos de la Liga Nacional y en su mayoría muy jóvenes.
Los elegidos son: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), Marco Giordano (Regatas), Juan De La Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas), Bautista Lugarini (Bahía Basket), Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Javier Saiz (San Martín), Tayavek Gallizi (Regatas) y Lautaro Berra (Obras).
En las primeras dos fechas de eliminatorias, Argentina perdió de local contra Venezuela por 74-68, pero se repuso de visitante y le ganó 73-72.

ARBITROS Y COMISIONADOS CON COVID
Luego de que la temporada 2020/21 de la Liga Nacional se suspendiera momentáneamente por los casos positivos de Covid sufridos tanto en la Conferencia Norte como en la Sur, el El Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina emitió un comunicado oficial en el que informa que hay un total de nueve contagios entre árbitros y comisionados técnicos correspondientes a la competencia. La publicación sostiene que Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán, Pedro Hoyo, Roberto Smith, Sebastián Vasallo, Gustavo Danna, Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Daniela Kesler contrajeron la enfermedad y fueron aislados inmediatamente tal como indica el protocolo de la burbuja.
Sucedió exactamente lo mismo con sus contactos estrechos, que son: Gustavo Chávez, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier.

VILDOZA FIGURA
El base argentino Luca Vildoza volvió a ser clave en el Baskonia frente al Panathinaikos y terminó con 19 puntos, en el triunfo de su equipo por 93 a 82 en la 10° fecha de la Euroliga. Los dirigidos por Dusko Ivanovic sumaron su segunda victoria al hilo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar