La Copa Femenina en Argentina

Deportes 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 20 (NA) - El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, anunció ayer que la Argentina será sede de la Copa Libertadores femenina que se disputará desde marzo del año próximo, al tiempo que se sortearon los grupos del Torneo de Transición 2020 que comenzará el 29 de noviembre.
"Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina", expresó Tapia. De esta manera, Argentina tendrá dos plazas para la próxima edición, que se iba a llevar a cabo en Chile, una para el elenco campeón y otra por ser el país organizador, confirmó Tapia.
Por otra parte, se sorteó el fixture del torneo que comenzará el 29 de noviembre, y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán, Excursionistas (Grupo A); UAI Urquiza, Rosario Central, Platense, Defensores de Belgrano (Grupo B); San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata, El Porvenir (Grupo C); River Plate, Racing Club, Lanús, Villa San Carlos (Grupo D).
En cuanto al formato, los equipos jugarán a una ronda todos contra todos y, al culminar, los dos primeros de cada zona se clasificarán para los cuartos de final. En esa instancia, los choques serán a partido único y la localía será de los que obtuvieron el primer lugar de su grupo, al tiempo que en semifinales se utilizará un estadio neutral definido por la AFA. La final, en tanto, tendrá las mismas características.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias