Menor cometió 3 robos en 5 días: fue arrestado

Policiales 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
HOY SE LE TOMARA DECLARACION INDAGATORIA
FOTO LA OPINION DETENIDO. Momento en que Facundo Ch. es detenido por agentes del Comando en España y Av. Santa Fe.
FOTO LA OPINION DETENIDO. Momento en que Facundo Ch. es detenido por agentes del Comando en España y Av. Santa Fe.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A las 8.50 de la jornada de ayer, el servicio de emergencias policiales 911 recibió un llamado informando que un joven que cargaba dos mochilas, una verde y otra azul había ingresado a un domicilio por calle España al 400 (y Ripamonti) -barrio Sarmiento- y estaría huyendo por calle Ripamonti hacia el oeste.
Así las cosas, rápidamente, personal de la Comisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico realizaron una saturación por el lugar, y personal del Comando dio con el sujeto en cuestión en intersección de calle España y Avenida Santa Fe.
El joven, llevaba consigo un bolso verde y una mochila negra con elementos varios en su interior que posteriormente fueron secuestrados, tratándose de una consola de juegos PlayStation 2, un perfume, una amoladora color celeste marca Natura, varias prendas de vestir, un cuchillo y una máquina de cortar el cabello marca Britania.
De inmediato el menor de edad reconoció ante los uniformados que a esos elementos los había robado desde una casa, por lo que los efectivos procedieron a la aprehensión del menor quien fue identificado como Facundo Hernán Ch., de 16 años y domiciliado en barrio Villa Podio, mientras que fue trasladado a sede de la Comisaría 1ª.
La víctima de este robo -una mujer-, declaró a los policías que el malviviente debió saltar un tapial de 2 metros para ingresar a la morada y que rompió una puerta trasera para acceder al interior.

ES PUNIBLE: HOY
INDAGATORIA

Comunicado el hecho al Juzgado de Menores, desde allí se informó que en horas de la mañana de hoy se le tomará declaración indagatoria al menor en cuestión. Dicha instancia judicial quedaría a cargo de la Dra. Laura Lencina, jueza de Primera Instancia de Distrito de Menores de la Primera Nominación, quien determinaría los pasos a seguir con el díscolo menor de edad.
Dado que por los hechos cometidos y su edad, Facundo Ch. es punible, ya prácticamente es un hecho que el jovencito luego de la indagatoria quedaría arrestado en calidad de detenido en dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional V por un lapso mínimo de 15 días, hasta tanto se defina la cuestión de fondo: su tutelaje y si sería trasladado a un centro de detención de Menores –de puertas abiertas- como es la Casa del Adolescente de Rafaela, o algún otro centro similar.
Cabe destacar que, tal como dice el título de esta nota, Facundo Ch. cometió tres delitos de robo en el lapso de los últimos cinco días, siendo estos el hecho de robo calificado en barrio Sarmiento de la jornada de la víspera, una tentativa de robo de fecha 15 de noviembre y una tentativa de hurto en la jornada del miércoles. Sin dudas, una reincidencia notoria que la Jueza seguramente tomará en cuenta a la hora de decidir.
Actuaciones a cargo de la Comisaría 1ª por razones de jurisdicción.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar