Brasil recibió vacunas de China

Internacionales 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SAN PABLO, Brasil, 20 (AFP). - Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió ayer el primer lote de la "Coronavac", la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.
Las primeras 120.000 dosis de la "Coronavac", las cuales todavía no pueden comenzar a ser aplicadas, llegaron a San Pablo, cuyo gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región, la más afectada en el país por la pandemia.
El avión de carga de Turkish Airlines que transportó las vacunas y había salido el lunes de China llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos.
"Estamos aquí para recibir la carga que ayudará a salvar la vida de miles de brasileños", declaró el gobernador Joao Doria, del estado de San Pablo, quien junto a otras autoridades locales recibieron las vacunas en el aeropuerto y acompañaron el transporte de las mismas en un fuerte dispositivo de seguridad.
Además de la importación de dosis de la vacuna, el acuerdo del Gobierno de San Pablo con el laboratorio chino prevé la transferencia de la tecnología de la vacuna al Instituto Butantan.
Los mismos están siendo realizados en un total de 13.000 voluntarios en el país y según los resultados publicados esta semana en la revista científica "Lancet", la vacuna tiene capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97 % de los casos.
Las 120.000 vacunas forman parte de un lote de seis millones de dosis listas para su aplicación cuando sea autorizada por la autoridad sanitaria, mientras que otras cuarenta millones terminarán de ser procesadas y envasadas en Brasil, como se tiene previsto por parte del Gobierno de San Pablo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar