Amiun Rafaela ya exhibe en su salón a la nueva Toyota Hilux

Automotores 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
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Toyota Argentina presentó la Nueva Hilux, con un nuevo diseño y mejoras en su equipo de audio, confort, performance y seguridad.
La pick up líder de su segmento desde hace 14 años consecutivos (2006~2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.
Reforzando la gama de versiones de trabajo, la Nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4. Estas versiones permiten a los Clientes que realizan conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

DISEÑO EXTERIOR
En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez.
Las versiones SRX y SRV suman además faros delanteros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18"), SRV y SR (265/65R17”).
En la vista trasera, la Nueva Hilux incorpora nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad y de avanzada.
Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.
La gama de colores disponibles es: Rojo metalizado (3T6), Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Súper Blanco (040) y Blanco Perlado (070). El color Blanco Perlado sigue estando disponible en versiones SRX y SRV 4x4.

GERENTE DE AMIUN
El gerente de Amiun en Rafaela, Roberto Buniva, señaló que, “la nueva Hilux es un restyling de la Hilux de la octava generación que se había renovado en el 2016 y lo que tenemos ahora con esta nueva Hilux básicamente puntos fundamentales como seguridad se han reforzado. La nueva Hilux trae el sistema de seguridad safety sense de Toyota que involucra distintos sistemas de seguridad activos, la conectividad qué es importante en el equipo de audio. Se ha logrado un equipo de nueva tecnología para lo que es el audio, se ha incorporado mayor potencia en el motor, antes tenía 177 caballos de potencia y ahora la nueva Hilux viene con 204 caballos de potencia, lo cual hace una camioneta mucho más potente de la que teníamos”.
El Gerente explicó que “obviamente se hizo mucho hincapié en lo que es el confort de marcha, se ha cambiado suspensión de manera tal de que sea más agradable y también los anclajes del chasis a la carrocería también fueron modificados para mejorar esa condición de la camioneta. En cuanto al diseño, es un diseño que va a transmitir una unidad que tiene fuerza y que también es recreativa; la verdad que el diseño de la parrilla nueva y las ópticas son muy lindas, da esa sensación de fortaleza a la camioneta”, dijo Buniva.

DISEÑO INTERIOR
En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos.
En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad.
El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, contribuyen a renovar la atmósfera interior de la Nueva Hilux.
En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la
incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.
Todas las versiones de la Nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad: Android Auto® & Apple CarPlay®, y mantienen la función de Bluetooth®. Las versiones SRX y SRV mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

EQUIPAMIENTO
Con el fin de exceder las expectativas de los Clientes de Hilux en cuanto a
especificaciones, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación en las versiones SRX -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor.
Las versiones SRX y SRV incorporan sensores de estacionamiento delanteros y
traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad de las mismas.
El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color (versiones SRX, SRV y SR), incorpora 2 funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras.

CONFORT DE MARCHA
Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha.
En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta a punto especialmente orientada al confort.
En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.
Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las
irregularidades del camino.

PERFORMANCE
Las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l)tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.
Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.
El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible.
Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4x4.
Las versiones SRX y SRV 4x4 de la Nueva Hilux incorporan Diferencial de
Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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