Se aprobó la donación de terreno para construir planta de tratamientos cloacales

Locales 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Fue ayer en la sesión virtual que llevó a cabo el Concejo Municipal. La donación fue realizada por el Obispado de Rafaela. Además se aprobó un proyecto sobre violencia de género impulsado por Alejandra Sagardoy.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Este jueves, en horario matutino, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo que se realizó de manera virtual y en la que se aprobaron varios proyectos vinculados a obra pública y uno muy importante referido a la aceptación de un terreno donado por el Obispado de Rafaela para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la apertura de una Colectora de la Ruta Nacional Nº 34.
La concejal Brenda Vimo fue miembro informante y señaló: “creo que corresponde un profundo agradecimiento al Obispado de nuestra ciudad que a través de su Obispo Monseñor Luis Fernández, ha donado dos fracciones del terreno de su propiedad en la concesión 406 y por supuesto pedir a nuestros pares que acompañamos esta Ordenanza para aceptar esta donación que tiene como objetivo poder realizar la apertura de la calle colectora de la ruta 34 Ángela de la Casa, algo que es fundamental para ingeniería de tránsito y la seguridad Vial. Por otro lado el destino de estos lotes también es poder realizar una planta de tratamiento de efluentes cloacales, algo absolutamente necesario para poder seguir avanzando con la red cloacal que nuestra Rafaela”.
En tanto en la sesión virtual también se aprobó un proyecto por el cual se exime del pago de las tasas municipales establecidas para la emisión y renovación de licencia de conducir, a los Bomberos Voluntarios y Agentes Voluntarios de Defensa Civil.
Asimismo se aprobó la solicitud presentada por la concejal Alejandra Sagardoy pidiéndole a Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el pronto tratamiento y aprobación al proyecto de Ley de Vivienda Única para mujeres y personas con identidades de género disidentes y víctimas de violencia, autoría de la diputadas Gisel Mahmud, Lucila de Ponti y las organizaciones sociales que trabajan en el abordaje de temas relacionados al género.  Según datos oficiales el 65% de los femicidios son cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima y el 64% son cometidos en las viviendas.
Este proyecto tiene como objetivo que el Estado Provincial garantice el derecho a la vivienda única facilitando el acceso como medida de protección y asistencia a todas las mujeres y personas con identidades de género disidentes que hayan sufrido violencia de género en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales.  Establece también la creación de un Fondo de Soluciones Habitacionales e incorpora en sus artículos la creación de una Red de Viviendas Temporales para alojar víctimas que necesiten una respuesta urgente. “Necesitamos políticas públicas con perspectiva de género que garanticen más y mejores derechos e igualdad de oportunidades para vivir en una sociedad más igualitaria libre de violencia”, expresó Sagardoy.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar