La Mutual de Chipión logró evitar la quiebra

Policiales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Asociación Mutual Altos de Chipión evitó la quiebra, transformando la misma en concurso preventivo, aunque la causa penal por estafas sigue abierta y sigue su curso. Así lo confirmó el abogado Mario Bortolón, representante de la mutual.
La entidad mutualista se vio envuelta en una investigación penal luego de que, al exgerente, Lucas Priotti se lo acusara por presunta defraudación y estafa.
Sobre la iliquidez que presentó la mutual, se lo consultó al juez Carlos Viramonte acerca de qué relación había con la familia Gorgerino y el magistrado señaló que no tenía "conocimiento de lo ocurrido en la causa penal, esa es una cuestión ajena al concurso preventivo, lo que invocó la mutual a la hora de pedir la conversión al concurso. La persona debe aclarar las circunstancias que la llevaron al desequilibrio económico y en definitiva al estado de cesación de pagos, en esa oportunidad, cuando se pide la reconversión, argumentan que todo se origina en la causa penal que se tramita en contra de la familia Gorgerino", publicó La Voz de San Justo.

EL CASO
La entidad mutualista a mediados de 2019 se vio envuelta en un escándalo a partir de presuntos manejos fraudulentos de quien era su gerente, Lucas Martín Priotti, monto que ascendería a unos 200 millones de dólares.
Se calcula que habría unos 500 damnificados, varios de ellos de la localidad y otros de pueblos y ciudades cercanas.
A partir de allí se iniciaron dos causas. Una en la Justicia provincial a cargo del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, quien investiga las presuntas estafas cometidas por el exgerente y los integrantes de la familia Gorgerino de Altos de Chipión, y la otra en la Justicia Federal de San Francisco, donde el fiscal Luis María Viaut investiga a directivos de la entidad por supuesta evasión y lavado de activos. Ambas causas están vigentes y siguen su curso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias