El “rey del juego” Perona delicado con Covid-19

Policiales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
SE ENCONTRARIA EN EL "JAIME FERRE"

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ciudadano rafaelino David Alejandro Itatí Perona fue protagonista en los últimos meses de muchas diligencias policiales y judiciales relacionadas con la investigación de una red de juego clandestino que operaba en Rafaela y zona y de la cual él habría participado en calidad de “jefe” de esa asociación ilícita, según los fiscales que investigaron los hechos Martín Castellano y Lorena Korakis.
A comienzos de agosto, Perona fue detenido en la causa por la red de extorsiones y apuestas clandestinas que funcionaba también en otros puntos de la provincia, y días después fue imputado por integrar esa asociación ilícita en carácter de "jefe", controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.
El juez Florentino Malaponte -integrante del Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal de Rosario- le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años, medida que el acusado cumple en su domicilio de Rafaela por los problemas de salud que le acarrea su sobrepeso de casi 270 kilos.
La causa arrastró además, en la órbita del fuero penal del Distrito Judicial N° 5 Rafaela, a otras 13 personas que fueron imputadas por participar de la organización de juego ilegal de Perona; hasta llegar a principios de noviembre de este año cuando 5 policías –tres de ellos exjefes de la Unidad Regional V y uno de ellos exsubjefe de la Policía de Santa Fe- fueron detenidos con prisión preventiva por haber presuntamente dado protección a cambio de dinero a esa red ilegal de juego.

COVID-19
Como decíamos, Perona quedó con prisión preventiva que cumple en su domicilio debido a sus problemas de salud relacionados con el sobrepeso.
En la jornada de ayer, según reveló LT 28 Radio Rafaela, se supo que David Alejandro Itatí Perona se encuentra internado desde el martes en el nosocomio de nuestra ciudad, el Hospital Jaime Ferré.
Según la información a la que pudo acceder el citado medio, permanece en estado delicado con Covid-19.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar