Noviembre es el mes de concientización y prevención de la violencia de género

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Bajo el lema "No Va Más", el Municipio lleva a cabo intervenciones en sus redes para la visualización de la problemática que viven muchas mujeres. Además, a través de su Oficina realiza el acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas de violencia de género.
FOTO PRENSA MUNICIPAL DEFENDER LA VIDA. Las instituciones y la sociedad en general deben comprometerse en la lucha contra la violencia de género.
FOTO PRENSA MUNICIPAL DEFENDER LA VIDA. Las instituciones y la sociedad en general deben comprometerse en la lucha contra la violencia de género.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el mes de noviembre la Municipalidad de Rafaela desarrolla diversas acciones para la concientización y prevención de la violencia de género, al conmemorarse este 25, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Para esto utiliza el lema “No va Más”.
En este marco, desde la Oficina de Prevención de Violencia de Género se llevan a cabo intervenciones en las redes oficiales en donde se comparte cuales son las formas de violencia, que hacer ante una situación así, las distintas herramientas con la que cuenta la mujer, entre otras. Todas estas acciones forman parte del acompañamiento a las mujeres que se realiza desde el área.
Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina sostuvo que “para nosotras todos los días es 25 de noviembre porque todos los días trabajamos como representantes del Estado local en buscar objetivos a largo plazo para la erradicación de la violencia de género hacia las mujeres”. “Todos los días acompañamos casos, realizamos acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas, informándolas sobre sus derechos", agregó.
Recordemos que a través de la Ordenanza N° 4.920 fue creada la Oficina de Prevención y Atención a las Violencias de Género en la ciudad de Rafaela, en respuesta a los procedimientos que debe establecer una entidad local para identificar y responder de forma apropiada a la problemática social de la violencia hacia las mujeres.
Por su posición privilegiada de proximidad a la ciudadanía, la Municipalidad de Rafaela puede y debe identificar y desarrollar estrategias, así como concretar y poner a disposición recursos y medidas que ayuden a erradicar la violencia de género.
Cabe resaltar que para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, se pueden contactar vía Whatsapp al 15641288 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217
Finalmente, se recuerda que en el marco de su compromiso con la problemática, autoridades tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Municipal de Rafaela participan de una capacitación -se realizaron tres encuentros virtuales ya- en el marco de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar