Femicidios, un drama que sigue sin solución

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Desde Florentina, Asociación Civil que tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres compartieron los datos que brindó el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano exponiendo cifras que son preocupantes y lejos de mostrar una disminución de casos señalan lo contrario.
En 238 días de aislamiento/distanciamiento obligatorio se produjeron 171 Femicidios y Femicidios vinculados de Mujeres y Niñas; 4 Travesticidios; 11 Femicidios vinculados de hombres y niños; 208 niñas y niños quedaron sin madre.
Asimismo informaron que el 62% de hijas e hijos son menores de edad; 1 de cada 8 casos tenía denuncia previa. En tanto el 61% de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares, el 60% fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y 9 de las víctimas eran niñas.
Por otra parte, se mostraron los números con valores absolutos en femicidios provincia por provincia: Buenos Aires con 67 casos; Santa Fe 24, uno de ellos en Rafaela, el de Cristina Cristina Cattáneo; Tucumán 14; Chaco 8. Es necesario comprender que el femicidio es la violencia extrema que sufre la mujer, pero no es la única, comienza con algunas acciones sutiles, que se naturalizan y se reproducen sin cuestionar.

DIFERENTES TIPOS
DE VIOLENCIAS 

Existen diferentes tipos de violencia que es preciso identificar: Física que se refiere a cualquier forma de maltrato o agresión que se emplea contra el cuerpo de la mujer y afecta su integridad física. La psicológica, que causa daños emocionales, perturba el desarrollo personal a través de las manipulación y afecta a su salud mental; la sexual que apunta a cualquier acto que vulnere el derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual.
En tanto también se presenta la violencia económica y patrimonial, que busca ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer. A su vez se da la simbólica en donde  se naturaliza la discriminación en las relaciones sociales y la subordinación de la mujer en la sociedad a través de signos en la cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias