Pfizer anunció que su vacuna demostró un 95% de eficacia

Nacionales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Pfizer y BioNTech anunciaron ayer que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 demostraron una eficacia del 95 por ciento y pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.
"Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", informaron Pfizer y BioNTech.
Con ese informe, Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) "para la autorización de uso de emergencia (EUA)". Esta autorización se da en los casos de emergencia sanitaria, como los que está pasando el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, Pfizer y BioNTech anunciaron que esperan fabricar en los que queda de 2020 unas 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y alrededor de 1.300 millones el año que viene.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar