Schwartzman busca la recuperación en Londres

Deportes 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
TENIS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 18 (NA) - El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos volverán a presentarse hoy en los cuadro de singles y dobles, respectivamente, de las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, con objetivos diferentes. Es que para el "Peque" Schwartzman, noveno del ránking mundial, es la obligación de recuperarse ante el alemán Alexander Zverev (7°), a partir de las 11:00 (hora argentina), tras la caída sin atenuantes contra Novak Djokovic (1°), que se medirá con el ruso Daniil Medvedev (4°).
Será la segunda fecha de la zona "Tokio 1970" del Masters de cierre de temporada, en la que Schwartzman necesita un triunfo, incluso con buena diferencia, para intentar mantener sus posibilidades de llegar a semifinales en el estadio "O2 Arena". Es que la derrota por 6-3 y 6-2 contra Djokovic, lo dejó con pocos games a su favor, teniendo en cuenta que es uno de los criterios de desempate, junto al balance de sets ganados- perdidos.
Zverev, nacido en Hamburgo y que llegaba como uno de los candidatos, logró un par de games más a su favor en la derrota contra Medveved, con parciales de 6-3 y 6-4.
Respecto a los partidos de ayer, Dominic Thiem continuó a paso arrollador en el ATP Finals. En su segunda presentación por el Grupo Londres 2020, venció a Rafael Nadal por 7-6 (7) y 7-6 (4) y clasificó a semifinales favorecido después del triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Andrey Rublev. El griego ha eliminado al ruso en el cierre de la jornada con un tanteo de 6-1, 4-6 y 7-6(6).

DOBLES
Un mejor panorama afronta el zurdo marplatense Zeballos, tercero del ránking de la especialidad, que junto al español Marcel Granollers podría este miércoles dar un paso casi definitivo a las semifinales. Es que el lunes, en su debut, vencieron al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5, y este miércoles a las 9:00 (hora argentina, se verán con los otros ganadores de la primera jornada.
Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, se medirán ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar