El Federal A con formato

Deportes 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Este martes se llevó a cabo la reunión virtual entre presidentes de los clubes del Torneo Federal A y los dirigentes del Consejo Federal. Después de varias idas y vueltas se confirmó que arrancará el viernes 4 de diciembre y cómo se jugará. Cómo ya había sucedido en las demás categorías de ascenso, en el Federal también habrá Zonas Campeonatos y Zonas Reválidas.
Los primeros siete equipos de cada zona (teniendo en cuenta el torneo pasado), jugarán las Zonas Campeonatos también divididos en Norte y Sur. Los de restantes lo harán en las Zonas Reválidas respetando los grupos geográficos antes mencionados.
Los equipos de la Zona Campeonato de ambos grupos jugarán todos contra a todos a una sola rueda. El primero de cada grupo (Norte y Sur) clasificará a la gran final por el primer ascenso que se jugará a cancha neutral.
La Zonas Reválidas también jugarán todos contra todos a una sola rueda. En la Norte (donde estará Unión de Sunchales) serán cinco equipos mientras en la Sur son siete. El primero de cada grupo (Norte y Sur) clasificará a la instancia de playoffs por el segundo ascenso.
Quedarán siete equipos a los que se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso para ser ocho conjuntos. Tomando la misma línea se eliminarán de forma progresiva a un solo partido en cancha neutral hasta llegar a la final por el segundo ascenso. El perdedor de esa final disputará el posible tercer ascenso con un equipo de B Metropolitana.
Estos son los grupos: Zona Campeonato Norte: Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig de Pergamino.
Zona Campeonato Sur: Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía Blanca.
Zona Reválida Norte: Sportivo Belgrano, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Zona Reválida Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Otamendi, Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar