Postergación de los Mundiales femeninos

Deportes 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 18 (NA). - La FIFA anunció ayer la suspensión de las ediciones 2020 de los Mundiales Sub-20 y Sub- 17 femeninos a raíz de la pandemia de coronavirus, al tiempo que anunció que se llevarán a cabo recién en 2022, en las sedes que estaban previstas. "Desde la decisión adoptada este año de aplazar ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA ha consultado a todos los grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, las federaciones miembro participantes y las confederaciones, a fin de hacer un seguimiento de la situación causada por la pandemia", comenzó un comunicado del organismo.
Y agregó: "Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de 'la salud y la seguridad son lo primero' adoptado por la FIFA, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020".
"Entre sus inquietudes figuran, entre otras, los desafíos respecto al tiempo de preparación de los equipos y los numerosos obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación continentales", enumeró el escrito. "El Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, respectivamente", continuó el texto.

SE LESIONO VANINA CORREA
La arquera Vanina Correa sufrió ayer la fractura del peroné derecho y será operada el próximo viernes, según confirmó el cuerpo médico del Espanyol de Barcelona, donde juega la rosarina. Correa, quien es la capitana de la Selección argentina de fútbol femenino, sufrió la lesión en el partido contra el Granadilla en Tenerife por la la Liga Iberdrola, la Primera División de España.
Correa, de 37 años, emigró este año a España en busca de cumplir el sueño de jugar en Europa y para eso dejó a sus hijos mellizos de 6 años al cuidado de su familia y pidió licencia en su trabajo como cajera en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar