El Ecuador de Alfaro está imparable

Deportes 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, arrasó ayer en la altura de Quito y aplastó por 6 a 1 a Colombia, por lo que cerrará el 2020 en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. En los primeros 10 minutos de juego, Ecuador evidenció cuál sería el trámite del partido: a los 6, Robert Arboleda abrió el marcador y Ángel Mena estiró la diferencia a los 9. También en la primera parte, Michael Estrada reafirmó la superioridad del elenco local con un tanto a los 31 minutos y Xavier Arreaga hizo lo propio a los 38 para decretar el tempranero 4 a 0, mientras que James Rodríguez, de penal, descontó para la desorientada Colombia.
Sin embargo, el complemento sólo sirvió para que los dirigidos por Alfaro convirtieran el quinto gol, tras una gran jugada colectiva que finalizó con una excelsa definición del Gonzalo Plata -luego se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta en la celebración-, y el sexto, con un remate de Pervis Estupiñán de tiro libre.

SIGUE CON PUNTAJE IDEAL
Brasil estiró su invicto a 21 partidos con un sólido 2-0 a Uruguay como visitante en Montevideo, que le permitió además terminar el 2020 como líder indiscutido e ideal de las Eliminatorias sudamericanas. La "Verdeamarelha" dirigida por "Tité" se adelantó gracias a un remate de Arthur, que se desvió en un defensor uruguayo y descolocó al arquero Martín Campaña, a los 38 minutos de la primera mitad. Y justo antes del descanso, Richarlison anotó el segundo.
El local no tuvo al delantero Luis Suárez, asilado por haber dado positivo en coronavirus.  
En el complemento, a Uruguay se le hizo cuesta arriba, más aún después de la expulsión del delantero Edinson Cavani, que a los 25 minutos, en su afán por llegar al balón, pisó en el tobillo a Richarlison y vio la tarjeta roja del árbitro Tobar.

EMPATE EN ASUNCION
Paraguay y Bolivia igualaron 2 a 2 en el estadio Defensores del Chaco. Ángel Romero, uno de los goleadores del certamen con cuatro tantos, puso en ventaja a los locales desde los doce pasos, sin embargo Bolivia reaccionó sobre el final de la primera parte y llegó al empate a los 40 minutos, de la mano del delantero Marcelo Moreno Martins, mientras que se puso en ventaja con un gol de Boris Céspedes a los 45. Ya en el complemento, el ingresado Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, ex futbolista de Huracán, le dio la igualdad al elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

GANO VENEZUELA
Venezuela supo aprovechar sus oportunidades y venció a Chile por 2 a 1 en Caracas. La "Vinotinto" se puso en ventaja con un gol de Luis Mago, a los 9 minutos, pero igualó Arturo Vidal, a los 14, ambos en el primer tiempo. En el complemento apareció el goleador Salomón Rondón para decretar el triunfo en el minuto 36.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar