Gendarmes secuestraron 50 kilos de hojas de coca

Policiales 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
EL AVALUO DEL ESTUPEFACIENTE ES DE $ 1.200.000

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Personal del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, en momentos en que procedía a realizar un control de rutina en la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 239, 18 kilómetros al norte de Rafaela; en circunstancias en que controlaba la carga y los papeles de un vehículo de transporte de cargas generales, observó anomalías en el semirremolque, más precisamente en la parte trasera del último eje trasero, donde se halló un compartimento -doble fondo- no acorde a la estructura del rodado.
Ante tal situación se solicitó presencia de testigos, frente a los cuales se produjo el hallazgo de 12 bultos de nylon color negro, los cuales contenían en su interior 200 paquetes rectangulares de hoja de coca.
La sustancia incautada arrojó el peso de 50 kilogramos, cuyo avaluo estimativo es $ 1.200.000 pesos en moneda nacional. Además se produjo el secuestro de 2 teléfonos celulares.
Consultadas las autoridades judiciales pertinentes, al chofer del camión se le labró un acta por presunta infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, se secuestraron elementos de interés para la investigación y se dispuso que los involucrados queden en libertad supeditada a la causa que ahora se investiga.

ALCOHOLIZADO
En Ruta Provincial N° 23 a la altura de la localidad de Suardi, agentes de la unidad operativa San Cristóbal de la Policía de Seguridad Vial identificaron a un sujeto que se trasladaba en un camión con 1.47 g/l de alcohol en sangre, por lo que los uniformados detuvieron la marcha del vehículo con acoplado y lo retuvieron en la Comisaría correspondiente por jurisdicción.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar