Estrenos del Coro de la UNL

Información General 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
“Nos veremos otra vez” y “Solo se trata de vivir” son los nuevos temas grabados por el Coro de la UNL durante la pandemia. Adaptó sus rutinas de ensayos y continúa generando propuestas para sostener una actividad donde lo grupal se vuelve esencial.
FOTO PRENSA UNL// CORO. La agrupación universitaria prosigue con su actividad cultural.
FOTO PRENSA UNL// CORO. La agrupación universitaria prosigue con su actividad cultural.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

 

Este tiempo marcado por las medidas de distanciamiento social por el Covid 19, impactaron en todos los ámbitos de nuestra vida generando nuevos hábitos: para trabajar, para hacer actividad física, para seguir con las actividades de formación, de ocio y vincularnos con los demás. En este marco, el Coro UNL dependiente de la Secretaría de Extensión Social y Cultural tuvo que repensar y desarrollar nuevas propuestas de formación adaptadas a lo virtual y seguir cantando, pero desde casa. “Seguimos explorando, probando, buscando la mejor manera de dar continuidad a la actividad coral, donde lo central es mantener el contacto permanente tanto de manera individual como grupal, para seguir estimulando el canto” remarcó el director, Alfonso Paz.

Celebrar y compartir


El Coro cumple 45 años y a lo largo de su trayectoria lo han dirigido los Maestros José Antonio Gallo; Oscar Castro; Abel Schaller, Jorge Céspedes. Actualmente, bajo la dirección de Alfonso Paz y la técnica vocal Lucía Díaz participan 40 coreutas que interpretan un repertorio integrado mayoritariamente por expresiones populares de nuestro cancionero nacional y los pueblos americanos, aunque también se incluyen obras del repertorio clásico.
El Coro es referente en la región y el país, obtuvo premios y distinciones. Ha realizado giras por países de Europa, ciudades de Brasil, Uruguay y Argentina. Se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos y también incursionó en el género operístico, además de espectáculos en forma conjunta con artistas destacados de nuestro país. Ha sido organizador y participe de importantes encuentros Corales en la ciudad y la región.
“Para celebrar estos años de trabajo con la comunidad encaramos dos producciones, donde los temas fueron elegidos de manera grupal y pensados especialmente para compartir en este tiempo”, señaló Paz.
“Nos veremos otra vez” de Serú Girán fue el primer trabajo propuesto, a partir de las grabaciones que los coreutas realizaron desde sus hogares. Se estrenó el 10 de junio y contó con la edición y masterización de sonido de Francisco María Torres; y la edición de video de Magdalena Busaniche y Víctor Zevallos.
En la Sala Maggi del Foro Cultural se pudo realizar la grabación del segundo tema “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia con la participación de los coreutas y músicos; y la asistencia técnica de Ariel Theuler, Ezequiel Gervasoni, Francisco Torres. En la grabación, edición y mezcla: Francisco Torres y en cámara y edición: Magdalena Busaniche. Cabe señalar que se aplicó el protocolo de higiene y funcionamiento para servicios culturales y artísticos, con medidas sanitarias y de distanciamiento antes, durante y después de cada sesión.
“Estas producciones han sido muy importantes para el grupo, hemos aprendido mucho en este año tan especial y difícil para todos. El Coro nunca dejó de avanzar con las propuestas de formación y destaco el gran trabajo y esfuerzo realizado por cada integrante" manifestó Alfonzo Paz.
Con estas producciones, el pasado 6 de noviembre, el Coro UNL participó de manera virtual del 45º Festival Nacional y 14º Internacional de Coros organizado por la Municipalidad de Avellaneda, Santa Fe.

Espacio abierto

Si bien se realizan convocatorias especiales el espacio siempre está abierto para inscribirse. Los interesados deberán tener entre 18 y 40 años y poseer afinación, conocimientos musicales (no excluyente), experiencia coral previa (no excluyente). Para recibir más información los interesados pueden escribir a [email protected]



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar