46 casos más y una muerte en Rafaela

Locales 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Con las nuevas cifras, la ciudad acumula casi 4.500 contagios y 85 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Subieron los casos activos y las personas aisladas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Coordinación de Epidemiología de la Región Salud Rafaela informó este martes en su habitual reporte diario, 46 contagios más de coronavirus en la ciudad en las últimas 24 horas, apenas 6 menos que los datos formulados en la jornada anterior. Con estos números, que siguen reflejando un claro descenso en la curva, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.476 infecciones. En tanto, lo que subieron en relación al lunes son los casos activos, que pasaron de 297 a 342 y las personas aisladas, de 815 a 1.029, mientras que los pacientes recuperados se mantienen (4.049). Por su parte, se produjo un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 70 años, con lo cuál el total de decesos de rafaelinos es de 85 hasta el momento. En cuanto a la situación del Hospital "Jaime Ferré", hay 29 pacientes Covid positivo en sala general y 5 sospechosos, mientras que los internados con Covid en unidad de terapia intensiva son 23, 20 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 

MAS DE 130.000
EN EL TERRITORIO

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó este martes 1.507 casos nuevos de Covid-19 en la bota santafesina (más de 300 en comparación con el lunes). Con estos registros, el total de infectados asciende a 130.095 (25.345 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 105.550 por laboratorio), de los cuales 117.645 ya se recuperaron y 11.350 son pacientes activos. 
En cuanto a las ciudades más afectadas, Rosario registró 420 positivos de coronavirus este martes, Estos números marcan un amesetamiento en la curva de contagios, puesto que hace dos semanas que hay entre los 400 y los 614 casos, más allá del fin de semana que siempre se reportan menos casos porque también hay menos testeos. Con estos registros, los infectados en la ciudad rosarina desde el comienzo de la pandemia ascienden a 55.923 casos, alrededor del 43% de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). Por su parte, la ciudad de Santa Fe notificó 244 casos y acumula 13.651 afectados desde marzo.
En cuanto a las localidades del Departamento Castellanos, se detectaron 15 en Sunchales, 7 en Humberto Primo, 2 en María Juana y 1 en Bella Italia, Ramona, Santa Clara de Saguier y Susana. En cuanto a las localidades cercanas a nuestra ciudad pertenecientes a otras jurisdicciones, se comunicaron 14 en Laguna Paiva, 12 en Recreo y 47 en Santo Tomé; 38 en Esperanza, 6 en Franck, 2 en Felicia, 3 en Pilar y 1 en Nuevo Torino, Progreso y Santa Clara de Buena Vista; en tanto que hubo 7 casos en Ceres, 3 en San Cristóbal y 2 en Moisés Ville. 
Por otro lado, se encuentran 203 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 18 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria, mientras que 359 pacientes se encuentran en sala general y en 
la provincia se registraron 236.140 notificaciones de las cuales 90.629 fueron descartadas.

30 FALLECIDOS
Por último, anoche se informa el fallecimiento de 30 personas con COVID-19 en el territorio: Rosario (15), Santa Fe (4), Rafaela (2), los pacientes de 64 y 70 años informados en las últimas horas, Monte Vera (1), Laguna Paiva (1), El Trébol (1), Arroyo Seco (1), Venado Tuerto (1), Villa Cañás (1), Casilda (1), Sansford (1) y Juan B. Molina (1). El número de víctimas fatales acumuladas es de 1.900, ya que un caso informado el día lunes como fallecido, se constató que residía
habitualmente en otra jurisdicción.

CORACH, CON COVID
El secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia de Santa Fe, el rafaelino Marcos Corach, dio positivo para coronavirus y es el quinto funcionario del gabinete del gobernador Omar Perotti que se contagia desde el inicio de la pandemia. Corach, quien asumió su cargo en julio de este año, presentó la semana pasada síntomas compatibles con enfermedad. Desde ese momento permanece aislado. Fue hisopado y le diagnosticaron coronavirus. En las últimas horas se conoció que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, también dio positivo para coronavirus este fin de semana tras presentar dolor de cabeza y fiebre. Continúa en aislamiento y su estado es bueno. En septiembre se confirmaron los primeros contagios en el gabinete del gobernador Omar Perotti. El primero fue el secretario de Salud, Jorge Prieto, luego el ministro de Economía, Walter Agosto, y después la ministra de Salud Sonia Martorano.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar