La agenda del Concejo entre el presupuesto y la tributaria

Locales 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
El presidente del Concejo Germán Bottero así lo comentó al analizar los temas prioritarios que quedan pendientes en la agenda legislativa de cara a fin de año. Asimismo indicó que las capacitaciones por la Ley Micaela también están entre los temas importantes.
FOTO PRENSA CONCEJO SESION PRESENCIAL. Se analizaron diversas iniciativas y los temas prioritarios de aquí a fin de año.
FOTO PRENSA CONCEJO SESION PRESENCIAL. Se analizaron diversas iniciativas y los temas prioritarios de aquí a fin de año.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Ayer por la mañana de manera presencial se llevó a cabo la reunión de comisión del Concejo en la que se analizaron diversas iniciativas y obtuvieron despacho para la sesión del próximo jueves 9 proyectos vinculados a obras en diferentes lugares de la ciudad, un pedido de informes acerca del atraso en el pago de sueldos de trabajadores contratados en el hospital Jaime Ferré en el marco de la pandemia. También se dio despacho al proyecto de Ordenanza para eximir del pago de la Tasa Municipal a bomberos voluntarios y voluntarios de Defensa.
El presidente del Cuerpo, el radical Germán Bottero, al ser consultado sobre los temas prioritarios de aquí a fin de año dijo “que son los habituales que se analizan y debaten en esta época como lo es tributaria y presupuesto y de hecho hoy desde las 8 empezamos con tributaria ya que es el más urgente y que necesita el Ejecutivo para poder emitir las boletas en enero en todo lo que sean los tributos municipales especialmente la Tasa Municipal y después de eso vendrá el presupuesto que está mucho más incrementado respecto al del este año que estamos viviendo; es un presupuesto distinto, obviamente tenés una pandemia que antes no tenías, tenés la seguridad que no afloja y sigue demandando muchos recursos”.
Bottero manifestó que los concejales estarán abocados en trabajar para avanzar con estas dos herramientas que son esenciales para el Ejecutivo en lo que hace a la gestión de gobierno. Por otra parte el presidente del Órgano Legislativo rafaelino señaló que “estamos viendo en comisión de gobierno algún tema de género impulsado por la concejal Alejandra Sagardoy que está al aguardo de poder mantener reuniones con las áreas técnicas del Ejecutivo que son las que manejan esta problemática y que tiene que ver fundamentalmente con situaciones de prevención, para que esté claro que debe hacer una mujer en un caso de estas características”.

CAPACITACION SOBRE
LEY MICAELA 

A su vez Germán Bottero precisó que la semana pasada todo el personal político del Concejo, es decir, concejales y secretarios de bloques, finalizaron con las capacitaciones en el marco de Ley MIcaela, ya que las mismas fueron establecidas como obligatorias en cada nivel del Estado y ahora resta designar a alguno de los que fueron capacitados, para que pueda ser capacitador para todo el personal de planta del Concejo Municipal.

PEDIDO DE INFORMES 
RESPONDIDOS POR GALANTTI 

El presidente del Concejo confirmó que la Jefa de Gabinete Amalia Galantti, luego de haber expuesto hace algunas semanas su primer informe de gestión, y en donde ediles de la oposición reclamaron la falta de respuestas a un sin número de pedidos de informes, este lunes ingresaron formalmente las respuestas a comisión. “Son varios los temas, algunas cuestiones que tienen que ver con seguridad, otros con el Instituto Municipal de la Vivienda, otros acerca del personal de gabinete. Son varios temas en los que se solicitó información”, afirmó el radical.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar