Fernández: "Es tiempo de pensar en la reconstrucción"

Nacionales 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
EL PRESIDENTE DURANTE UN ACTO DEL SECTOR CARNICO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 17 (NA). - El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "es tiempo de pensar en la reconstrucción argentina", aunque advirtió que ese proceso debe darse "con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil". Así lo indicó en el marco de un acto en el que se anunciaron inversiones del sector frigorífico por 187 millones de dólares para incrementar las exportaciones de carnes.
"El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne", sostuvo el jefe de Estado al encabezar, a través de una videoconferencia, el acto en el cual el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas informó las inversiones.
"Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil", afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos. En el acto, agregó: "Debemos favorecer la producción elaborada e industrializada con mano de obra y producción primaria argentina".
También participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, que se encontraban en instalaciones del Frigorífico Rioplatense.
Sobre el anuncio de inversión empresarial en el país, el Presidente aseguró que "es importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar que a lo que se produce en Argentina se le agregue valor y se exporte".
"Cuando digo que en tres años podemos multiplicar por dos los recursos provenientes de la exportación de carne, digo que la Argentina como sociedad se beneficie", consideró. Destacó que "esos son dólares que ingresan se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas. Es el mejor resultado, un círculo virtuoso, en este tiempo donde parece que poco a poco vamos superando la pandemia".
El mandatario bonaerense dijo que la Provincia tiene el 35 por ciento del stock de ganado bovino del país, el 51 por ciento de la faena y el 70 por ciento de las exportaciones.
Como parte de la inversión total, Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares hasta julio de 2022 para la realización de obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación. La compañía destina cerca del 75 por ciento de su producción a mercados internacionales como el chino, que es el principal importador con un share del 30 por ciento del negocio a nivel mundial.
Fernández aseguró que "esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes" sino "los que especularon" y destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante un acto en Tigre, del que participó por videoconferencia al estar aislado preventivamente, el primer mandatario expresó la necesidad de que la Argentina crezca "sin seguir endeudándose" porque "el endeudamiento ha hecho un daño enorme a la economía argentina".
"Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales", subrayó el mandatario.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar